Programas públicos
Programación
2020

Encuentro en línea
Lecturas sobre Remedios Varo

A cargo de Victoria Giraudo y Carlos A. Molina
Modera: Florencia Malbran
Miércoles 21 de octubre a las 18:00

Un recorrido sobre los aspectos centrales de la exposición antológica Remedios Varo. Constelaciones, organizada por Malba en colaboración con el Museo de Arte Moderno de México - INBAL, que se centra especialmente en las obras realizadas por la artista durante su exilio en México, a partir de 1942.

Victoria Giraudo y Carlos A. Molina conversarán sobre el modo en que Remedios Varo dio forma al arte y a las ideas más innovadoras de su tiempo. Varo nació en España en 1908, vivió en París y debió viajar a México escapando de la guerra. En diálogo con Florencia Malbran, curadora de programas públicos del museo, los curadores dialogarán sobre la escena mexicana de mediados del siglo XX, que nucleó a un extraordinario grupo de artistas e intelectuales exiliados, y también sobre el desarrollo de su vocabulario visual basado en una amplia variedad de influencias, incluidas el surrealismo, la botánica, la zoología, la magia y el psicoanálisis.

Actividades Relacionadas

06.03.20— 15.02.21

Remedios Varo
Constelaciones

Una exposición antológica de Remedios Varo, figura central del surrealismo y del arte fantástico latinoamericano y referente ineludible de la escena mexicana de mediados del siglo XX.

+ info