Diario
Exposiciones

Experiencia Infinita:
Judi Werthein

 

Judi Werthein (Buenos Aires, 1967) vive y trabaja entre Nueva York y Buenos Aires. Su práctica artística se centra en los procesos de formación y construcción de los sujetos individuales y colectivos, con especial énfasis en la interpretación de los equívocos acerca de la noción de identidad, que la artista no concibe como algo estático sino como modalidades flexibles, plásticas. Werthein articula sus intereses mediante el lenguaje de la cultura de masas y presenta los estereotipos de la cosmovisión occidental desde una perspectiva inesperada.

Su trabajo ha sido exhibido en diversas exposiciones individuales y colectivas, en museos y centros de arte como Tate Modern, Londres; De Appel, Ámsterdam; The Aldrich Museum of Contemporary Art, Ridgefield, Connecticut; The Bronx Museum for the Arts, Nueva York, y el Center for Contemporary Art, Vilna. También ha participado de ferias y bienales, entre las que figuran Manifesta 7, Bolzano; InSite_05, San Diego/Tijuana; Bienal de Pontevedra, Galicia, y 7ª Bienal de La Habana.

Es la fundadora y codirectora, junto con Roberto Jacoby, del Centro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires, Argentina.

Obras contadas, 2006-2015

Obras contadas es una colección de narraciones de obras de arte. Curadores, artistas y teóricos cuentan –en letra manuscrita y en su lengua madre– obras que nunca vieron, y sus relatos se suman a un archivo en constante formación. El proyecto comenzó a desarrollarse en 2006, y culminará en un libro que reproducirá las imágenes de todos los manuscritos que lo integran.

La pieza ha participado en diversas exhibiciones; en cada una de ellas adopta un formato particular. Para su presentación en MALBA, algunos relatos escogidos serán narrados oralmente por diferentes actores a lo largo del tiempo que dura la exposición. Con un pedazo de carbón, el actor escribe en una pared el nombre del autor de la historia que va a contar, elegida al azar. Al terminar, borra el nombre escrito. Sobre la mancha de carbón emborronado escribirá el próximo y contará otra historia.

Obras contadas llama la atención sobre las especificidades del lenguaje escrito y del oral, sus entrecruzamientos y sus diversos modos de operar en la realidad y al interior del lenguaje mismo, produciendo saltos y continuidades virtualmente infinitos.

Actividades Relacionadas

Tino Sehgal

Diario

Experiencia Infinita:
Tino Sehgal

Tino Sehgal (Londres, 1976) vive en Berlín. Construye situaciones que cuestionan las relaciones convencionales entre arte y espectador. Su práctica está influida por sus estudios de danza y economía, y utiliza los museos y las instituciones relacionadas como su escenario.

 

Inauguración: Jueves 19 de marzo, 19:00
Curador: Agustín Pérez Rubio

20.03— 08.06.2015

Experiencia
Infinita

Artistas: Allora & Calzadilla - Diego Bianchi - Elmgreen & Dragset – Dora García - Pierre Huyghe - Roman Ondák - Tino Sehgal - Judi Werthein.

+ info