Programas
Publicaciones
2009

Catálogo
Luis F. Benedit
Equinus Equestris

Artista plástico, arquitecto, paisajista y diseñador, Luis Fernando Benedit (Buenos Aires, 1937 - 2011) estuvo activo en el campo local e internacional desde los 60, enlazando diversas técnicas y estilos que exploran los vínculos entre el arte y la ciencia, la naturaleza y la cultura, siempre desde una cosmogonía personal reconocible en toda su obra.

Esta publicación fue editada para acompañar la exposición que el museo dedicó a sus trabajos realizados entre 2005 y 2009, centrados en la historia cultural nacional y rioplatense y especialmente inspirados en la figura del caballo. Reúne reproducciones de las más de 60 obras exhibidas -objetos realizados con huesos, grabados sobre espejos, chapas esmaltadas, carbonillas, acuarelas-, y un ensayo introductorio de Patricia Rizzo, curadora de la exposición. Incluye también una cronología biográfica ilustrada (1937-2009) compuesta por Laura Batkis y Patricia Rizzo.

“Benedit se refiere a nuestra cultura, definida por tradiciones; propone alcanzar una reflexión sobre la identidad, propia y también nacional (…). Revive lo que permanece alejado en el tiempo y reubica sus significados en el presente (…). Propone varias preguntas: ¿existe un pensamiento argentino?, y si lo hay, ¿cuál es su núcleo y qué manifestaciones del pensamiento, la ficción y el arte lo expresan?”. —Patricia Rizzo.

Catálogo de la exposición Luis F. Benedit. Equinus Equestris, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 14 de mayo y el 27 de julio de 2009.

 

Autores

Patricia Rizzo

 

Ficha técnica

AÑO: 2009
TIPO: catálogo de exposición
ENCUADERNACIÓN: rústica
DIMENSIONES: 21 x 21 cm
PÁGINAS: 96
IDIOMAS: bilingüe español/inglés
ISBN: 978-987-1271-19-1
EDITA: Fundación Malba

Comprar

Actividades Relacionadas

Victor Grippo Homenaje

Catálogo
Victor Grippo
Homenaje

Catálogo de la exposición Víctor Grippo. Homenaje, organizada por Malba y presentada entre el 27 de julio y el 22 de octubre de 2012.