Programas
Publicaciones
2015

Catálogo
Polesello joven
1958-1974

Figura insoslayable de la escena contemporánea argentina, Rogelio Polesello emergió en el contexto de la generación que se desarrolló en torno al Instituto Di Tella de los años 60, uno de los períodos más ricos del arte en el país. La exposición antológica producida por Malba revalorizó los años fundacionales de su trayectoria, cuando Polesello experimentó con las relaciones entre artes plásticas, arquitectura, diseño, cine y moda. Este catálogo recoge la profunda investigación de archivo realizada para la ocasión, que contó con la colaboración del propio artista hasta su fallecimiento en 2014, y constituye un material de referencia obligada sobre su producción histórica.

El libro incluye un texto curatorial de Mercedes Casanegra; ensayos de las investigadoras venezolanas María Elena Ramos y Federica Palomero; una entrevista de Victoria Giraudo al artista argentino Luis Wells, amigo entrañable de “Pole”; y una extensa cronología biográfica elaborada por Verónica Rossi y Josefina Barcia que abarca el recorte temporal de la exposición. En la sección de obras se reproducen más de 120 imágenes, la gran mayoría realizadas especialmente para el libro, incluidas vistas de sala de la exposición. Una extensa selección de fotografías de su archivo personal ilustra la entrevista y la cronología. Se ofrecen además un apartado especial de documentos reproducidos y transcriptos, una bibliografía y un listado de exposiciones y colecciones. 

"Polesello fue un artista de su tiempo y un contemporáneo (…). Tuvo una larga trayectoria y fue inmensamente prolífico; fueron muchas las etapas de su obra en el curso de cincuenta y seis años de trabajo ininterrumpido. (…) Era un gran observador, y por ende poseía un entrenamiento visual extremo, lo que consideraba un instrumento fundamental de su labor creativa. Alimentaba su mirada diariamente, tal como un deportista se prepara para la acción o un bailarín para su próxima presentación" —Mercedes Casanegra.

 

Catálogo de la exposición Polesello joven 1958-1974, presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires entre el 26 de junio y el 12 de octubre de 2015.

 

Autores

Mercedes Casanegra, Federica Palomero, María Elena Ramos, Victoria Giraudo, Josefina Barcia, Verónica Rossi.

 

Ficha técnica

Año: 2015
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: tapa dura
Dimensiones: 22,5 x 27,5 cm
Páginas: 404
Idiomas: bilingüe español/inglés
Isbn: 978-987-1271-63-4
Edita: Fundación Malba

Comprar

Actividades Relacionadas

Marta Minujín. Obras 1959-1989

Versión digital descargable

Catálogo
Marta Minujín
Obras 1959-1989

Catálogo de la gran exposición retrospectiva de la artista argentina que abarca 30 años de su trayectoria. La muestra fue íntegramente producida por Malba y se presentó entre el 26 de noviembre de 2010 y el 7 de febrero de 2011.

Versión digital descargable

Victor Grippo Homenaje

Catálogo
Victor Grippo
Homenaje

Catálogo de la exposición Víctor Grippo. Homenaje, organizada por Malba y presentada entre el 27 de julio y el 22 de octubre de 2012.

Catálogo Le Parc

Catálogo
Julio Le Parc
Obras cinéticas

Catálogo de la exposición Le Parc Lumière. Obras cinéticas. Obras de Julio Le Parc en la Colección Daros Latinamerica, organizada por Daros Latinamerica AG (Zúrich), Casa Daros (Río de Janeiro) y Malba.

Inauguración: jueves 25 de junio, 19:00
Curadora invitada: Mercedes Casanegra

26.06— 12.10.2015

Polesello joven
1958—1974

MALBA rinde homenaje a Rogelio Polesello (Buenos Aires, 1939-2014) con una exposición antológica dedicada a sus obras históricas, pinturas y acrílicos producidos desde fines de los años 50 hasta mediados de los 70.

+ info

Catálogo
Verboamérica
Colección Malba

Junto con Verboamérica, nueva exposición de la colección permanente, se editó un catálogo de 380 páginas -en doble edición español e inglés.