Programas
Publicaciones
2012

Catálogo
Tracey Emin
How it feels

Celebrada y controvertida, Tracey Emin (Londres, 1963) es una figura indiscutible del panorama artístico contemporáneo. Produjo sus primeros videos en los años 90, tras emerger en la escena junto al grupo de jóvenes artistas luego conocidos como los Young British Artists, y se ha destacado por el carácter confesional, desprejuiciado y emotivo de su trabajo.

Esta publicación fue editada para acompañar How It Feels, su primera exposición individual en un museo de América Latina. La muestra reunió cinco de sus filmes más importantes, producidos entre 1995 y 2000 y centrados en algunos de sus temas recurrentes: el descubrimiento temprano del sexo, el abuso, el aborto, las políticas de género y las estructuras de clase.

El libro repasa las cinco películas exhibidas a través de una selección de film stills, acompañados de la transcripción del texto de cada una. Incluye además un ensayo curatorial de Philip Larratt-Smith, un texto especialmente comisionado a la artista argentina Fernanda Laguna, y una entrevista del curador a Emin ilustrada con imágenes biográficas.

“…el humor de Tracey Emin. Un medio volátil para que lo trágico pueda disolverse y con liviandad de esa manera poder circular. Atravesar las paredes rígidas de lo solemne y hacer de su obra un susurro o un diamante transparente con mil facetas, y así poder abrir multiplicados puntos de acceso. Ese humor hace generoso su mundo interior (…) Tracey Emin tiene muchos hijos que ella ni conoce (y que tal vez ni quiere tener), pero a los que sin conocer sus nombres les da lo que tiene para dar, que es vida” —Fernanda Laguna.

Catálogo de la exposición Tracey Emin. How It Feels, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 16 de noviembre de 2012 y el 10 de marzo de 2013. Editado en colaboración con el British Council.

 

Autores

Philip Larratt-Smith, Fernanda Laguna.

 

Ficha técnica

Año: 2012
Tipo: catálogo de exposición
Encuadernación: tapa dura
Dimensiones: 20 x 13 cm
Páginas: 120
Idiomas: doble edición, español e inglés
Isbn: 978-987-1271-48-1 (español); 978-987-1271-47-4 (inglés)
Edita: Fundación Malba

AGOTADO

Actividades Relacionadas

David Lachapelle. Heaven to Hell

Catálogo
David Lachapelle
Heaven to Hell

Catálogo de la exposición LaChapelle. Heaven to Hell / Bellezas y desastres, presentada entre el 30 de marzo y el 21 de mayo de 2007.

Bye Bye American Pie

Catálogo
Bye Bye
American Pie

Catálogo de la exposición Bye Bye American Pie, organizada por Malba y presentada entre el 29 de marzo y el 4 de junio de 2012.

Catálogo
Experiencia
Infinita

Junto con la exposición Experiencia Infinita, MALBA editó una publicación bilingüe español-inglés, de 244 páginas, con los ensayos “Experiencia infinita: Un museo viviente”, de Agustín Pérez Rubio y “El elemento de vida”, del escritor argentino Alan Pauls.