Papeles latinoamericanos
De David Alfaro Siqueiros
a Guillermo Kuitca

Del 15 de junio al 13 de agosto de 2007



Esta exposición refleja la utilización del papel en la historia del arte de América Latina, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

En esta oportunidad, el proceso de selección de las piezas, su distribución y el diseño espacial de la muestra, traza secuencias, recorridos y articulaciones que ofrecen al espectador una visión de la persistencia y las variaciones del papel en los países de la región, imaginando diálogos y encuentros entre artistas, temas, técnicas, estilos, ciudades y épocas.

Se incorporan aquí obras en diferentes técnicas -lápices, tintas, carbonillas, collages, témperas, xilografías, cincografías, gouaches, acuarelas, aguadas, grafitos, serigrafías, acrílicos e impresiones digitales- con piezas de Rafael Barradas, Joaquín Torres-García, Emilio Pettoruti, Alejandro Xul Solar, Alfredo Guttero, Abraham Vigo, Emiliano Di Cavalcanti, Cándido Portinari, Miguel Covarrubias, Mariano Rodríguez, Roberto Matta, Rogelio Polesello, Ernesto Deira, Luis Fernando Benedit, Eduardo Stupía, Feliciano Centurión, Pablo Siquier y Guillermo Kuitca, entre otros artistas.


Esta exposición es presentada por Banco Galicia





Encuentro cara a cara

Otra mirada sobre las obras de papel. Sus técnicas y problemáticas de conservación. Por Ana Garibotti
Jueves 12 de julio a las 18:00. Sala 3 (1º piso)


Un recorrido por las obras sobre papel para identificar sus técnicas y características especiales. Guiando la observación, se profundizarán las problemáticas relativas a la conservación y restauración de las obras sobre papel.

Las posibilidades y límites que cada obra plantea abrirán el debate acerca de las diferentes posturas en torno de la conservación, especialmente en el campo del arte contemporáneo.

Ana Garibotti es conservadora y restauradora de obras sobre papel. Entre 1975 y 1986 se desempeñó en el Laboratorio de Obras del Museo Nacional de Bellas Artes. De 1994 a 2004 organizó y dirigió el taller de FADAM (Federación Argentina de Amigos de Museos). Desde 2003, realiza asesoramientos de estado de conservación en Malba – Fundación Costantini.


Visitas guiadas
Lunes, miércoles y domingos a las 16:45.