Diario
Exposiciones

General Idea: Pharma©opia

Related Activities

General Idea FILE MEGAZINE

Diary

General Idea
El arte correo
y la revista FILE

Una gran parte de los primeros proyectos de General Idea a comienzos de la década de 1970 se vinculan con el Mail Art (arte correo). Aunque algunos de ellos eran desarrollos incipientes, tenían una relación concreta con las dinámicas relacionales que rodean a la comunicación epistolar: lectura, reproducción, envío y relato.

Dos hitos fundamentales en su trayectoria

General Idea FILE MEGAZINE

Diary

General Idea
Punk

En el otoño boreal de 1977, la revista FILE, publicada por el colectivo de artistas General Idea, estuvo dedicada al por entonces emergente movimiento punk. La lista recoge algunas de esas bandas e incluye una contundente serie de clásicos inoxidables pero también algunas oscuras perlas olvidadas.

Una playlist inspirada en la Revista FILE

General Idea Mondo Cane

Diary

General Idea
Mondo Cane
Kama Sutra

La arqueología está muy presente en el trabajo de General Idea, en la representación de los vestigios del Pabellón de Miss General Idea pero también en Cave Canem: Calendar Wall Fragment from the 1984 Miss General Idea Pavillion.

Parte de la muestra Tiempo partido

General Idea

Diary

General Idea:
Luz encendida

—Fragmento del ensayo "Tiempo partido. Una guía para no perderse en la trayectoria viral de General Idea", publicado en el catálogo de la muestra General Idea. Tiempo partido.

Por Agustín Pérez Rubio

Diary

Miss General Idea y la problemática del vih

A partir de 1970 General Idea comenzó lo que tal vez sea la acción más importante del colectivo y que deriva en la relación entre mito y tiempo: Miss General Idea, proyecto que forja gran parte de su trabajo desde la performance What Happened [¿Qué ocurrió?, 1970], hasta la destrucción de The 1984 Miss General Pavillion [El Pabellón Miss General Idea, 1984], en 1977.

Parte de la muestra Tiempo partido

General Idea

Diary

General Idea
ziggurats, pabellones
y showcards

The 1984 Miss General Idea Pavillion se configura como eje fundamental del trabajo del colectivo de artistas canadienses.

Parte de la exposición Tiempo partido

Curator: Agustín Pérez Rubio
Gallery 5, Level 2; Gallery 3, Level 1 

General Idea

03.24— 06.25.2017

General Idea
Broken Time

Over the course of its twenty-five years of existence (1969-1994), the group produced a large body of groundbreaking works on an array of supports and in a variety of formats. It is still a point of reference for new generations of artists around the world.

+ info

General Idea

Diary

Glamour Manifesto

Ésta es la historia de General Idea y de lo que queríamos. Queríamos ser famosos, glamorosos y ricos. Es decir, queríamos ser artistas, y sabíamos que si éramos famosos y glamorosos, podíamos decir que éramos artistas y lo seríamos.

Por General Idea