Instantáneas o durables

Related Activities

Plaza España

Diary

La doble redundancia

El otro día en Roma me fui a la Plaza de España a ver turistas. También en Latinoamérica hay mucho turismo, pero no puedo nombrar ningún lugar en el que el numero de visitantes y la intensidad de su actividad turística sea similar a la de las ciudades Europeas herederas en mayor o menor medida del Gran Tour o destinatarias de las rutas de las compañías de bajo coste.

Por Chus Martínez

Alberto Goldenstein

Diary

La fotografía
no está condenada

Para hablar de una fotografía artística del siglo XX, habría que diferenciar entre la experiencia en sí misma y los cambios tecnológicos. Siempre hubo fotógrafos artistas y artistas no necesariamente fotógrafos que la utilizan como medio de producción de obra.

Por Alberto Goldenstein

Gaby Cepeda Essay

Diary

Explícame,
how are memes not photography?

La nostalgia cuando muy aguda nubla la visión y la lectura del mundo alrededor nuestro. La realidad es que el pasado no siempre, y de hecho casi nunca, fue mejor.

Por Gaby Cepeda

Garry Winogrand. New York World’s Fair, 1964.

Diary

En los márgenes
de lo visible

Las imágenes que a mi me interesan son aquellas que evocan los márgenes de lo visible o de lo indecible, aquellas que ponen a prueba nuestros prejuicios perceptivos, y por tanto, políticos y sociales. Estas imágenes siempre existirán, tal como, a pesar de la restricción de números de caracteres de las redes sociales, existen todavía, la poesía o el ensayo, por ejemplo.

Por Marta Gili