Libro
Voluspa Jarpa
Secret

Desde sus primeras exposiciones en la década del 90, la artista chilena Voluspa Jarpa se ha interesado por la historia, el psicoanálisis, los archivos y, en general, las relaciones entre arte y política, especialmente en el contexto latinoamericano. El volumen Voluspa Jarpa. En nuestra pequeña región de por acá, coeditado por Malba y el centro de arte Matucana 100, de Santiago de Chile, repasa de manera exhaustiva la trayectoria de la artista.

Editada con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes de Chile y en versión billingüe español-inglés, la publicación incluye ensayos de los curadores Charles Esche y Alexia Tala, y una entrevista a la artista por el curador Agustín Pérez Rubio, director artístico de Malba. Reproduce, además, una amplia selección de fotografías representativas de la obra de Jarpa.

 

 

Related Activities

Curator: Agustín Pérez Rubio
Gallery 1. Level -1

Voluspa Jarpa

07.15— 10.03.2016

Voluspa Jarpa
En nuestra pequeña región de por acá

The individuals portrayed in the project—a gallery of portraits—are victims of murders or of unsolved crimes; they are public figures who had held administrative posts in the public sector or in civic organizations in the region. The project makes use of the media of photography, paintings, sound, video, and installation.

+ info

arteBA, sección Isla de Ediciones
Participan: Voluspa Jarpa, Agustín Pérez Rubio (director artístico, Malba) y Guadalupe Requena (coordinadora de comunicación, Malba)

VoluspaJarpa01

Presentación de libro

Voluspa Jarpa En nuestra pequeña region de por acá

Incluye ensayos de los curadores Charles Esche y Alexia Tala, y una entrevista a la artista por el curador Agustín Pérez Rubio, director artístico de Malba. Reproduce, además, una amplia selección de fotografías representativas de la obra de Jarpa.

Sábado 26 de mayo a las 18:00
arteBA, sección Isla de Ediciones
Participan: Voluspa Jarpa, Agustín Pérez Rubio (director artístico, Malba) y Guadalupe Requena (coordinadora de comunicación, Malba)