60/80 Arte
argentino
Obras de la
colección,
comodatos
y préstamos
15.06—
13.08.2007

60/80 Arte argentino
Obras de la colección,
comodatos y préstamos

15.06— 13.08.2007

Una selección de 70 obras, centrada en el período comprendido entre los años 60 y 80 en la Argentina, que muestra el cambio de lo moderno a lo contemporáneo en el país.

La exposición incluye pinturas, objetos, instalaciones y fotografías de León Ferrari, Antonio Berni, Alberto Greco, Jorge de la Vega, Oscar Bony, Liliana Porter, Luis Fernando Benedit, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu, Alberto Heredia, Alejandro Puente, Aldo Paparella, Emilio Renart, Antonio Seguí, Margarita Paksa, David Lamelas, Víctor Magariños D., Víctor Grippo, Guillermo Kuitca, Alfredo Prior, Duilio Pierri, Marcia Schvartz, Alejandro Kuropatwa, Santiago García Sáenz, entre otros.

También se incluye la obra Dibujo Nº2, de Emilio Renart, reciente adquisición de Malba en el contexto de arteBA 2007.

La muestra se organiza por décadas: los 60’ y la crisis de la pintura: la obra de arte se desmaterializa y se manifiesta en múltiples formatos. Con los 70’ llega el terrorismo de Estado, y las artes visuales proponen acciones individuales y colectivas, formales e informales, firmadas y anónimas. En los 80’ regresa la pintura, pero marcada por la historia y la nueva realidad.

Galería de imágenes