Educación
Programación
2014

Conferencia
Escenificaciones con luz
La posibilidad de teatralidad en el arte

Por Eli Sirlin
Jueves 18 de septiembre a las 18:30

Recorremos la posibilidad de la luz como herramienta creativa, sus alcances y sistemas de uso frecuentes. Analizaremos obra dramática e instalaciones donde la luz cumple un papel esencial en la propuesta de la forma.

Duración: 60 minutos.
Actividad incluida en la entrada al museo.
Con reserva previa en: cursos@malba.org.ar

Eli Sirlin

Es arquitecta y egresada de Bellas Artes. Se especializa en el diseño de iluminación, tanto en arquitectura como en espectáculos, y en la enseñanza de la profesión a nivel universitario (IUNA, UBA). Invitada a dar seminarios y conferencias en Argentina, Brasil, Colombia, México y EE.UU, publicó el libro La luz en el Teatro, ganador del Premio Teatro del Mundo Ensayística 2005.

En iluminación arquitectónica ha realizado el diseño de luces de edificios de viviendas, shoppings como Abasto, Galerías Pacífico, Talleres Rosario, edificios emblemáticos como Celebra en Montevideo o la Casa Matriz de Banco Ciudad de pronta inauguración, entre otras obras.

Ha realizado diseños de iluminación de danza en el país y en el extranjero, trabajos en ópera para el Teatro Colón, Buenos Aires Lírica y Juventus Lírica, y obras de teatro por las que ha obtenido numerosos premios (ACE, Florencio Sánchez, Teatro del mundo, Trinidad Guevara). Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran RED, 33 Variaciones, Le Prenom, Incendios, Traición, Estado de ira, Los Reyes de la risa, Un tranvía llamado deseo.