Educación
Programación
2023

DJ Set
Misterio

Por Aldo Benítez y Geraldine Lanteri
Viernes 10 de noviembre a las 19:00. Sala 1

Como cierre de la exhibición Luz y Fuerza, Aldo Benítez y Geraldine Lanteri presentan un DJ set basado en los 22 arcanos mayores del tarot. El tarot se presenta como una práctica de iluminación de mensajes encriptados; una herramienta para visibilizar e interpretar aspectos ocultos de la realidad.

Luz y Fuerza, curada por Lara Marmor, es una exploración sobre la práctica artística en el nuevo milenio, un momento en el que, en una trama ecléctica y a veces contradictoria, conviven las antiguas cosmovisiones orientales y amerindias, la meditación, las terapias holísticas, los esoterismos, la homeopatía, el neochamanismo, la astrología y el budismo.

El cupo para esta actividad está completo.

Aldo Benítez

Diseñador sonoro que se maneja con fluidez dentro de las artes audiovisuales, la música pop experimental, la pista de baile y la nueva ópera. Magíster en la especialidad Open Design por la Universidad Humboldt de Berlín en conjunto con la FADU. El año pasado estrenó su primer trabajo escénico-musical, Ópera para techos, obra site-specific estrenada en la terraza del MNBA. Aportó su know-how y su sensibilidad sonoro-musical al trabajo de artistas como Lucrecia Martel, Silvia Rivas, Lolo & Lauti y también al dúo de arte olfativo conformado por Alejandro Ros y Pablo Schanton, entre otres.

Geraldine Lanteri

Realizó la Licenciatura en Filosofía, (U.B.A.) y cursó la carrera de Artes en la misma institución. Es egresada de la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. Es docente de fotografía desde el año 2008 en distintas instituciones, públicas y privadas. Dirige su Escuela Sentimental. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Foto: Geraldine Lanteri.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Viernes 10 de noviembre a las 18:00. Biblioteca

Charla y taller

Acercamientos paganos

Una nueva mirada a los procesos creativos bajo el encuadre de una lectura de tarot entendida como una tecnología de autoconocimiento.

Por Aldo Benítez y Geraldine Lanteri
Viernes 10 de noviembre a las 18:00. Biblioteca

Arte y espiritualidad en el nuevo milenio
Sala 1. Nivel -1

14/07— 11/11/23

Luz y Fuerza

Una exposición que reúne a diecinueve artistas argentinos contemporáneos cuya obra gira en torno a la espiritualidad.

+ info