Educación
Particulares
y Grupos
2023

Familias en Malba
Acá sí

A cargo de Marcela Sinclair y equipo Educación
Domingo 16 de abril a las 16:00
CUPOS AGOTADOS

En esta edición especial de Familias en Malba, la artista argentina Marcela Sinclair propone una exploración del espacio, a partir de la reorganización de las partes móviles de las obras que conforman la exhibición Vía Pública por parte de familias, niños y adultos.

Vía pública es una muestra individual de Sinclair que introduce una serie de instalaciones cuyos imaginarios desafían el antagonismo entre lo doméstico y lo urbano, a partir de su consideración de lo público como un espacio de construcción de comunidad, exposición de conflictos y formación de consensos.

Será la misma artista quien facilitará una aproximación táctil y visual a las piezas expuestas, en diálogo con el espacio callejero que se hace presente a través de los ventanales del subsuelo. Desarmando y rearmando las obras en sala, chicos y grandes construirán nuevos paisajes y edificaciones, para explorar distintas acciones posibles y modos de relacionarnos. De la mano de Sinclair, este reordenamiento lúdico de su propia obra en sala culminará con el nacimiento de un espacio nuevo, con un tipo de uso pensado y repensado entre todos.

Costo: $650 por menor de edad. Incluye entrada al museo.
Dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, acompañados por una persona adulta.
Duración: 90 minutos. Cupo: 15 niños más adultos acompañantes.

Importante: La actividad se realizará sin calzado.

Marcela Sinclair

Es artista y docente. En sus proyectos frecuentemente explora temas de desplazamiento y geometría a través de prácticas que incluyen dibujo, pintura, escultura, instalación y site-specific. Se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y estudió con el artista Tulio de Sagastizábal. Realizó residencias en El Basilisco (Buenos Aires, 2009), Lugar a Dudas (Cali, Colombia, 2009), Fountainhead (Miami, 2019) y FAARA, Fundación Ama Amoedo (José Ignacio, Uruguay, 2021). Recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes de Argentina (2012), y el primer premio de escultura de la institución (2017). Su trabajo se ha exhibido en instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Alemania. Sus exposiciones individuales y participaciones en muestras colectivas recientes incluyen: “Algunos órganos poseen dobles esqueletos”, Mite, Buenos Aires (2022), “Disrupciones”, Collins Park, Art Basel Miami, Miami Beach (2019), “Fuga, joya", Mite, Buenos Aires (2018), “Hogar, dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos”, MUNTREF Museo de Artes Visuales, Buenos Aires (2018), "Es ella una encantadora cosa", Museo Cerralbo, Madrid (2017), “El futuro ha llegado (hace un tiempo)”, Centro Cultural Kirchner, Buenos Aires (2016).

Actividades Relacionadas

Sala 1. Nivel -1 

23/03— 26/06/23

Marcela Sinclair
Vía pública

Desde hace más de una década, Sinclair explora formas de ligar su práctica artística con la arquitectura. En sus instalaciones hay dos tácticas recurrentes: la intervención de edificaciones existentes y el diseño de objetos generadores de desplazamientos de sentido.

+ info