Literatura
Programación
2021

Fiesta de la lectura
Publicaciones descargables

Disponibles en el marco de la 14ª edición de la Fiesta de la Lectura, otoño 2021

Publicaciones descargables de #MalbaLiteratura

 

Fuga epistolar. Correspondencia Remedios Varo

Con la publicación de una serie de cartas inéditas de la pintora Remedios Varo a su amiga, la fotógrafa Kati Horna, este dossier propone un acercamiento a la escritura personal de la artista así como de la evolución del género epistolar en la actualidad. 

https://www.malba.org.ar/evento/fuga-epistolar/

 

Dossier Juana Bignozzi

Una selección de fotografías, manuscritos y documentos que pertenecen al Archivo de Juana Bignozzi. 

https://www.malba.org.ar/wp-content/uploads/2020/09/Bignozzi_final.pdf

 

Me lo llevaré a la sepultura. Antología

El libro compila una serie de textos especialmente comisionados a treinta escritores de diferentes países, nacidos entre 1930 y 1980, en los que rememoran un recuerdo personal de un acontecimiento histórico. Un recorrido literario por momentos clave de la historia del siglo XX, narrados en clave personal.

Autores: Laura Alcoba, Leandro Ávalos Blacha, Mario Bellatin, Marcel Benabou, Nicolás Buenaventura, Jorge Carrión, Horacio Castellanos Moya, John M. Coetzee, Sergio  Chejfec, Carlos Gamerro, Margo Glantz, Elena Gorokhova, Grassa Toro, Gail Jones, Nicholas Jose, Sheila Kohler, Alexander Kluge, Ercole Lissardi, Santiago Loza, Lina Meruane, Minae Mizumura, Santiago Nazarian, Cees Nooteboom, Edmundo Paz Soldán, Giovanna Rivero, Sérgio Sant’Anna, Ernesto Semán, Steinunn Sigurðardóttir, Daniela Tarazona y Gonçalo Tavares.

https://www.malba.org.ar/wp-content/uploads/2020/07/Libro-Me-lo-llevare-a-la-sepultura.pdf

 

Catálogos de Malba para descargar 

 

Ideas materiales Arte y diseño argentino en la década del 60

Libro coeditado por Malba y Fundación IDA, surgido de las Jornadas de Diseño realizadas en el museo en octubre de 2015 a propósito de la exposición Polesello joven: 1958-1974.

https://www.malba.org.ar/ideas-materiales/

 

Berni y sus contemporáneos

Catálogo de la exposición realizada en Malba entre el 11 de marzo y el 16 de mayo de 2005, en homenaje al centenario del nacimiento del gran artista argentino.

https://www.malba.org.ar/catalogo-berni-y-sus-contemporaneos/

 

Leandro Erlich. La democracia del símbolo

Catálogo del proyecto site-specific La democracia del símbolo, realizado por el artista argentino Leandro Erlich en el Obelisco de Buenos Aires y en la explanada de Malba, entre septiembre de 2015 y marzo de 2016.

https://www.malba.org.ar/catalogo-la-democracia-del-simbolo/

 

Agítese antes de usar

Libro coeditado por el departamento de Educación de Malba y el proyecto cultural TEOR/éTica que reúne una serie de ensayos y experiencias sobre pedagogía en América Latina.

https://www.malba.org.ar/publicacion-agitese-antes-de-usar/

 

Marta Minujin. Una retrospectiva

Catálogo de la exposición retrospectiva de la artista argentina que abarca 30 años de su trayectoria. La muestra fue íntegramente producida por Malba y se presentó entre el 26 de noviembre de 2010 y el 7 de febrero de 2011.

https://www.malba.org.ar/catalogo-marta-minujin-obras-1959-1989/

 

Oscar Bony. El Mago

Catálogo de la exposición Oscar Bony, el mago. Obras 1965-2001, organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y presentada entre el 23 de noviembre de 2007 y el 18 de febrero de 2008. 
https://www.malba.org.ar/catalogo-oscar-bony-el-mago-obras-1965-2001/

 

Mirtha Dermisache

Catálogo de la exposición Mirtha Dermisache. Porque ¡yo escribo!, presentada en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires entre el 11 de agosto y el 9 de octubre de 2017. Coeditado con la Fundación Espigas.

https://www.malba.org.ar/catalogo-mirtha-dermisache/

Actividades Relacionadas

14ª edición

Fiesta de la Lectura – Otoño 2021

En cada cambio de estación, Malba Literatura propone un encuentro entre lectores de todas las edades. En tiempos de distanciamiento social, preventivo, obligatorio, la Fiesta de la lectura de Otoño de Malba Literatura tendrá formato virtual, para llegar a la casa de todas y todos los lectores.

Sábado 15 de mayo, durante todo el día