Educación
Programación
2014

Músicas de moda
Dani Umpi Parangolés rigidos

Lunes 16 de junio a las 20:00

En el marco de la muestra Mario Testino. In Your Face, el multifacético artista uruguayo buscará una síntesis de "arte, moda y Latinoamerica" poniendo sus canciones electro pop narrativas en el marco de "Parangolés Rígidos", la performance que realizara en la última bienal de Porto Alegre. Así, Umpi retoma un concepto de Helio Oiticica (las telas conocidas como Parangolés) y lo aplica como una forma de prêt-a-porter extremo.

Participación especial: Gael Policano Rossi

Guitarra: Leandro Olmos
Programación y batería: Marica Mala
Visuales: Emilio Bianchic

Programación: Fernando García

Dani Umpi
-----

Artista uruguayo nacido en la ciudad de Tacuarembó en 1974. Reside en Montevideo desde 1993. Su trabajo es multidisciplinario, abarcando música, literatura y artes plásticas. Es Licenciado en Publicidad y Comunicación Artística-Recreativa en la Universidad de la República del Uruguay. Realizó muestras individuales en Uruguay, Argentina, Brasil y Costa Rica. Este año realizará su primera muestra en París en la galería Xippas. Participó en la Bienal de Sao Paulo 2010 y en la 1era. Bienal de Montevideo en 2012.

Publicó las novelas “Aún soltera”, “Miss Tacuarembó” (llevada al cine por el artista Martín Sastre en el 2010), “Sólo te quiero como amigo” y “Un poquito tarada”; los libros de cuentos “Niño rico con problemas” y “¿A quién quiero engañar?”; el libro de poemas “La vueltita ridícula” y el libro infantil “El vestido de mamá” (junto al ilustrador Rodrigo Moraes).

Editó los discos “Perfecto”, “Dramática” (junto al guitarrista Adrián Soiza), “Mormazo” y “Dani Umpi Piano. Vol I” (junto al pianista Álvaro Sánchez). Con los músicos chilenos Sofía Oportot e Ignacio Redard integra el proyecto musical “Oportot Umpi Redard”, grabando el disco "Hijo único". Realiza con regularidad recitales en Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México.

En el 2009 realizó su primera experiencia teatral, convocado por el Centro Cultural Rojas de Buenos Aires para el ciclo “Decálogo VII”. “Nena, no robarás” fue el título de su primera comedia musical. La obra escrita y compuesta junto al músico uruguayo Javier Vaz Martins fue dirigida por la argentina Maruja Bustamante. En el 2012 escribió y dirigió la obra performance "Marta, la musical" en la TAE – Teatro Argentino de La Plata.

En el año 2014 comenzó a realizar la serie “Parangolés rígidos” a partir de conceptos del artista brasileño Hélio Oiticica. La primera presentación de esta instalación-performance musical se realizó en Casa de la Cultura Mario Quintana (Porto Alegre, Brasil) el 25 de enero del 2014. 

Info útil
-----

Costo: $90, incluye entrada a la exposición.
Descuentos para Amigos de Malba.Joven: 10%.
Entradas anticipadas a partir del 1 de junio en la recepción del museo.

Actividades Relacionadas

Poncho Disco Experiment

Músicas de moda

Poncho Disco Experiment

El trío electrónico Poncho reconstruye en tiempo real las noches de la disco Experiment partiendo de su ADN: la cabina del disc jockey y su colección de discos

Lunes 7 de abril a las 20:00

Mario Testino: In Your Face

15.03— 16.06.2014 

Mario Testino
In Your Face

Primera exposición en la Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo. Se presenta un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que reflejan la diversidad de su obra.

+ info