Educación
Instituciones educativas
2014

Recorrer el museo
Algunos consejos para disfrutar más de tu visita

Antes de llegar 

- Piensen qué cosas se encontrarán en el museo.
- Exploren la colección online para saber cuáles son algunas de las obras y reconocerlas luego en las salas.  
- Investiguen cuáles son las muestras temporales y busquen información sobre los artistas.

En los museos hay cosas que se pueden hacer y otras que no.
- Todos los visitantes pueden acercarse a las obras, pero no se pueden tocar: incluso aquellas que nos llaman mucho la atención y no sabemos cómo fueron hechas.
- No está permitido beber o comer en las salas.
- Recuerden que hay otras personas, por lo cual es conveniente conversar sin molestar a otros ¡Pero tampoco es un templo de silencio!
- Está permitido sacar fotos en las salas, siempre y cuando no se moleste a los demás visitantes.

Una vez dentro del museo

- Pueden dejar sus abrigos y bolsas en el guardarropas para recorrer más cómodamente las salas.
- Empiecen a recorrer por donde quieran. No se necesita seguir ningún tipo de orden. No hay una forma correcta de hacerlo. Se recomienda tomarse pequeños recreos durante la recorrida.
- Tómense su tiempo para ver las obras. Mírenlas de cerca y de lejos, cambien la perspectiva, aléjense para ver el conjunto, etc.
- Exploren el edificio. Tómense un momento para mirar el edificio y sus diferentes espacios. Miren el techo de vidrio, salgan a la terraza, a la tienda, vean dónde están el auditorio y el bar en la planta baja.
- No hace falta ser un experto para ver o hablar sobre obras de arte. No se preocupen si sienten que "no entienden” las obras, involúcrense con lo que están viendo y disfrútenlo.
- Pueden hacerse preguntas mientras mirán las obras. ¿Qué se ve? ¿Qué sensación transmite esta obra? ¿Cómo fue hecha, con qué materiales? ¿A qué les hace acordar? Usen la imaginación ¡y diviértanse! 
- Acérquense a las cédulas. Son las fichas que están junto a cada obra: contienen información sobre cada una, el autor, el año y la técnica con que fue realizada.
- Pueden traer un lápiz y un block de hojas para anotar cosas o hacer algún dibujo mientras recorren las salas.
-Si algo les interesó y no tienen anotador, pueden sacarle una foto a la obra y a su cédula para buscar más información después.

¡Disfruten del recorrido!

Recuerden que pueden compartir las fotos que hayan tomado y sus comentarios sobre la visita en: www.facebook.com/MalbaSub20