Educación
Programación Adolescentes
2021

Taller
Letras como formas

Por Lucrecia Lionti
Miércoles 21 y 28 de julio a las 17:00

A partir de algunas pautas del proceso creativo de la artista Leda Catunda y tomando herramientas de la poesía visual, en este taller proponemos realizar una composición textil. Trabajaremos ciertos aspectos pictóricos, partiendo de las características táctiles y el color dado por los materiales seleccionados. De forma simultánea experimentaremos nuevas posibilidades con el lenguaje y las palabras a partir de repeticiones, modificaciones, multiplicaciones, y muchos etc.

Materiales:
- Un recorte de tela para la base de 40 x 40 cm aproximadamente (cualquier color , forma y estampado, no es necesario que sea cuadrado, el que consigan)
- Recortes de telas o papeles varios (de diversos colores, texturas y formas. Pueden utilizar telas viejas, o de prendas en desuso, manteles, cortinas, mejor si hay variedad de colores)
- Tijera
- Alfileres y agujas para coser (a mano)
- Hilo para coser (si tienen de varios colores mejor)
- Lanas, cordón, cintas (opcional)

Dirigido a chicas y chicos entre 14 y 20 años. Duración: 90 minutos.

Actividad gratuita a través de la plataforma Zoom (con inscripción y cupo limitado).

Inscripción

Lucrecia Lionti

Nació en Tucumán en 1985. Es artista visual y Lic. en Artes Plásticas por la UNT. Realizó el Programa de Artistas 2010 y Laboratorio de Cine 2012 en UTDT (Beca YPF). Residencias: EAC Montevideo, Uruguay 2019 (BecAR cultura). CHELA Buenos Aires 2019 (Espacio Tucumán), El Ranchito Matadero, Madrid 2017 (Beca FNA), Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti 2016, Laboratorio de Experimentación Artística en Faena Arts Center Buenos Aires 2012. Sus exposiciones colectivas más recientes son: Myths of the Near Future 2020,  MaytoDay project, en Asia Art Center Gwangju, Corea. De quelques légers déplacements des choses, Artist Run Space, París. El mundo cabe en una obra en Memorial de América Latina, San Pablo, Brasil. Recibió Primer Premio Salón Museo de la Universidad Nacional de Tucumán 2018 y Premio estímulo Salón de Mayo, Museo Rosa Galisteo Santa Fe, 2019. Seleccionada en International Call for Young Artists XIV Edition, Galería Luis Adelantado Valencia en 2012 y Curriculum Cero Galería Ruth Benzacar Buenos Aires 2010, con mención especial. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como Le 19 CRAC Centre Régional d’Art Contemporain de Montbéliard o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otras.

Imagen: Lucrecia Lionti. Boceto para letras como formas.

Actividades Relacionadas

Viernes 30 de julio a las 17:00

Taller

La emoción también es una aventura

Este taller propone un espacio de expresión para niñxs desde el teatro. A partir del juego y la exploración, reconoceremos nuestras emociones, las transformaremos y crearemos con lo que tenemos cerca y a nuestro alcance.

Por Gabriela Saidón
Viernes 30 de julio a las 17:00

Jueves 29 de julio a las 17:00

Taller

Superficies recortadas

La artista Leda Catunda nos contará la manera en la que trabaja, cómo construye sus obras, los materiales que usa y los que descarta, para luego proponer una serie de ejercicios.

Por Leda Catunda
Jueves 29 de julio a las 17:00

Jueves 22 de julio a las 17:00

Taller

Manos-ojos-boca: empapelando ideas

Este taller virtual permite que chicas y chicos se acerquen a las nociones del arte contemporáneo a través de la experimentación gráfica.

Por Mariana Gayoso, directora de Fina Estampa
Jueves 22 de julio a las 17:00

Lunes 19 de julio a las 17:00

Taller

Manchas traviesas

En este taller crearemos pequeñas pinturas usando el azar a través de una técnica llamada decalcomania o test de Rorschach. La misma nos ayudará a generar manchas de colores con formas espontáneas que luego interpretaremos.

Por Tobías Dirty 
Lunes 19 de julio a las 17:00

Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Taller

Soñario

Para atrapar nuestros sueños y que no se nos escapen ridículamente invitamos a niñas y niños, junto a sus familias, a realizar un recorrido virtual por la exposición Terapia.

Por el equipo de Malba Educación
Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00

Taller

Encastre/Enchastre

A partir de diferentes procesos de creación, veremos algunas de las obras de la muestra Fuera de Serie expuestas en el museo en este momento para luego dar lugar a nuestros propios encastres/enchastres a partir de materiales reutilizados que se encuentren en las casas.

Por el equipo de Malba Educación
Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00