Taller
Manos-ojos-boca: empapelando ideas

Por Mariana Gayoso, directora de Fina Estampa
Jueves 22 de julio a las 17:00

Este taller virtual permite a lxs chicxs acercarse a las nociones del arte contemporáneo a través de la experimentación gráfica. A partir de la superposición de diversos materiales, texturas y calidades gráficas que encuentren en sus casas, aprenderán la importancia de la repetición y el fragmento en la obra de la artista argentina Alejandra Seeber.

Materiales

–Cartones planos de distintos tamaños (puede ser cartón corrugado también)
–Tubos de cartón (rollo de cocina, de aluminio, papel higiénico).
–Bandejas de telgopor, platos de plástico descartables o soporte para expandir la pintura.
–Cinta de papel.
–Tijera.
–Lápiz, birome, marcador.
–Pintura acrílica o témpera de colores.
–Rodillos.
–Cartulinas blancas y de colores.
–Texturas varias.

Dirigido a chicas y chicos de 7 a 11 años. Duración: 45 minutos.

Actividad gratuita a través de la plataforma Zoom (con inscripción y cupo limitado).

Inscripción

Mariana Denise Gayoso 

Lic. en Artes Visuales (UMSA) y Prof. de Plástica (I.E.S Juan B. Justo). Trabajó en varios museos brindando talleres relacionados al grabado (MALBA, MAMBA, MACBA, USINA DEL ARTE). Docente universitaria (Instituto Regina Pacis) y Tutora de tesis (UMSA). En el 2016 realizó su primera muestra individual en la Galería Patio del Liceo y obtuvo el Primer Premio del Concurso Jóvenes Grabadores, auspiciado por Mecenazgo Cultural. Ganó dos becas de arte contemporáneo en la Galería ArtexArte y en el Espacio Pensar con los Ojos (U.N.A.). Participó en el Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace (2016) y en el Salón Manuel Belgrano, Museo E.Sívori (2015).

Desde el 2015 dirige el taller Fina Estampa, ubicado en Chacarita. Es un espacio autogestionado que tiene como propósito el encuentro y el intercambio de artistas en torno al arte impreso. Orientado a artistas, estudiantes, vecinos, este taller cuenta con dos áreas de formación: una de transmisión educativa especializada en talleres de grabado y otra de exhibición, donde se practica el espacio curatorial de cada proyecto, con el propósito de que cada estudiante pueda lograr un cuerpo de obra.

 

Actividades Relacionadas

Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00

Taller

Encastre/Enchastre

A partir de diferentes procesos de creación, veremos algunas de las obras de la muestra Fuera de Serie expuestas en el museo en este momento para luego dar lugar a nuestros propios encastres/enchastres a partir de materiales reutilizados que se encuentren en las casas.

Por el equipo de Malba Educación
Viernes 23 y martes 27 de julio a las 17:00

Lunes 19 de julio a las 17:00

Taller

Manchas traviesas

En este taller crearemos pequeñas pinturas usando el azar a través de una técnica llamada decalcomania o test de Rorschach. La misma nos ayudará a generar manchas de colores con formas espontáneas que luego interpretaremos.

Por Tobías Dirty 
Lunes 19 de julio a las 17:00

Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Taller

Soñario

Para atrapar nuestros sueños y que no se nos escapen ridículamente invitamos a niñas y niños, junto a sus familias, a realizar un recorrido virtual por la exposición Terapia.

Por el equipo de Malba Educación
Martes 20 y lunes 26 de julio a las 17:00

Miércoles 21 y 28 de julio a las 17:00

Taller

Letras como formas

A partir de algunas pautas del proceso creativo de la artista Leda Catunda y tomando herramientas de la poesía visual, en este taller proponemos realizar una composición textil.

Por Lucrecia Lionti
Miércoles 21 y 28 de julio a las 17:00

Jueves 29 de julio a las 17:00

Taller

Superficies recortadas

La artista Leda Catunda nos contará la manera en la que trabaja, cómo construye sus obras, los materiales que usa y los que descarta, para luego proponer una serie de ejercicios.

Por Leda Catunda
Jueves 29 de julio a las 17:00

Viernes 30 de julio a las 17:00

Taller

La emoción también es una aventura

Este taller propone un espacio de expresión para niñxs desde el teatro. A partir del juego y la exploración, reconoceremos nuestras emociones, las transformaremos y crearemos con lo que tenemos cerca y a nuestro alcance.

Por Gabriela Saidón
Viernes 30 de julio a las 17:00