Educación
Programación
2021

Taller
Todo lo que pasó

Sábado 14 de agosto a las 18:00
Por el equipo educativo de Malba

El taller propone repensar el tiempo pandémico que atravesamos desde una mirada orientada a la propia historia, los afectos personales y las emociones colectivas. Se abordará, de manera conjunta, lo terapéutico en el arte. A partir de un conjunto de obras de la exposición Terapia nos preguntamos ¿qué aparecería si pudiéramos dialogar con nuestro pasado? ¿cómo afecta la esfera pública a nuestro sentir personal y nuestra intimidad? y ¿qué terapias colectivas o individuales podemos inventar?

Se trabajará con ejercicios inspirados en obras de artistas, como Narcisa Hirsch, en donde una foto propia del pasado servirá para pensar qué le diríamos a esa imagen desde nuestro presente, o desde la obra de Guillermo Iuso intentaremos construir un poema visual colectivo, entre otros ejercicios.

Materiales:

- una foto personal -retrato o autorretrato- que haya sido tomada hace algunos años

- máscaras, sombreros, antifaz, anteojos o pañuelos

- lápiz y papel

- un libro preferido

Actividad gratuita a través de la plataforma Zoom (con inscripción y cupo limitado). Dirigida a mayores de 15 años.

Inscripción

Actividades Relacionadas

Sábado 14 de agosto a las 16:00

Conferencia y taller

Archivo y método en Terapia

La psiquiatra e investigadora Silvia Di Segni recorrerá la exposición Terapia bajo la óptica del artículo “La moral sexual en la Argentina”, de 1973, y la relación entre capitalismo, patriarcado y moral sexual a través de imágenes expuestas en la exhibición.

Por Silvia Di Segni
Sábado 14 de agosto a las 16:00

Entrevistas

Hablan lxs artistas

En este segmento de la Jornada Archivo de sentimientos se presentarán dos entrevistas a artistas de la exhibición, una realizada por un grupo de adolescentes y otra por un grupo de adultxs vinculados al museo.

Sábado 14 de agosto a las 15:00

Jornada

Archivo de sentimientos

El equipo de educación de Malba propone una serie de actividades que involucran obras, documentos y artistas que formaron parte del proyecto Terapia, destinadas a adolescentes, jóvenes y adultxs.

Sábado 14 de agosto de 15:00 a 19:30