Por Jorge Larrosa
Lunes 29 de abril a las 18:00. Biblioteca
En esta charla, el filósofo y pedagogo español Jorge Larrosa presenta su mirada en torno a la belleza, con una propuesta de resituarla no como una aspiración estética, sino como una necesidad cultural, política y educativa.
Una evocación del Mejor Programa de la Historia de la Televisión Argentina con la exhibición de un puñado de cortos rarísimos.
De Michelangelo Antonioni
Un director de cine llega a su casa y estallan todas las alarmas automáticas. Después de dos horas de película, vuelve a la misma casa y todo es silencio y armonía.
De Bruno Corbucci
Tras el éxito mundial de Sérpico, con Al Pacino, Milian interpretó a su versión italiana, el detective zaparrastroso Nico Giraldi, que combate tenazmente el delito con un mugriento gorrito de lana.
De Lewis Allen
Como señala el historiador William K. Everson, en el Hollywood clásico fueron muy excepcionales los films sobre fantasmas y este se considera el mejor de todos ellos,
De Joseph L. Mankiewicz
Esta historia de una viuda que se enamora del espíritu de un marino, tiene momentos muy logrados a nivel de atmósfera y cuenta con dos intérpretes superlativos, Gene Tierney y Rex Harrison, además del plus de una excelente partitura musical del gran Bernard Herrmann.
De Henri-Georges Clouzot
El último film terminado de Clouzot es un sórdido thriller protagonizado por un galerista cuyas obsesiones sexuales fascinan extrañamente a la esposa de un escultor.
De Roberto Faenza
Tiene el tono de sátira social característico del mejor cine italiano de su tiempo pero además utiliza largamente recursos estéticos de las vanguardias para subrayar su tema.
De Werner Herzog
Legendario mediometraje sobre un artesano de la madera que en el invierno se transforma en uno de los máximos campeones de salto en ski.
De Eldar Ryazanov
Es muy curiosa esta mezcla de opereta musical y film de aventuras. En parte porque recurre al viejo truco del crossdressing para burlarse de los arquetipos machistas, pero también porque su realización es incomprensible en el contexto del cine soviético más difundido.
De Carlos Torres Ríos
Además de una extraordinaria cantante, Lolita Torres fue una de las más felices personalidades de nuestro cine, sobre todo en sus primeras películas, donde derrochó carisma y simpatía juvenil.
Frida y Diego
2024—2025
Nivel 1
Como parte central de la exposición Tercer ojo, se presenta este diálogo artístico y vital entre los dos grandes artistas mexicanos, a través de obras, fotografías y cartas que dan cuenta de la vida en común y los intereses de la pareja.
+ info