Diario
Exposiciones

General Idea
Tiempo partido
en México

Inaugura hoy en el Museo Jumex

General Idea: Tiempo Partido es la primera exposición retrospectiva en América Latina de General Idea, colectivo de artistas canadienses formado en 1969 por AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal. A lo largo de veinticinco años de carrera (1969-1994), el grupo produjo un importante cuerpo de trabajo en diferentes soportes y formatos, que abrió nuevos caminos y continúa siendo una referencia para las actuales generaciones de artistas de todo el mundo.

La exposición, curada por Agustín Pérez Rubio, director Artístico de MALBA, es un repaso por la trayectoria de General Idea que aborda temas como la arqueología, la historia, el sexo, la raza, la enfermedad, la auto-representación y el mito del propio grupo, motivo recurrente de su producción. Reúne más de 120 obras en todos los formatos de su trabajo, como performances, videoarte, fotografías, publicaciones, instalaciones y las ediciones múltiples de objetos de consumo masivo.

El proyecto pretende ampliar el horizonte y la difusión de su legado, desde sus primeras piezas conjuntas en 1969 y 1970, hasta sus últimas obras en 1994. La muestra se enfoca en el concepto de la alteración del tiempo, lo efímero y la creación de un mito, a través de sus relaciones con la publicidad, el diseño, la moda, los concursos de belleza y los medios de comunicación.

A partir de marzo de 2017, General Idea: Tiempo Partido podrá verse en MALBA. 

 

Galería de imágenes