Noticias
Exposiciones

Más de 2000 personas en la inauguración de la exposición de Edgardo Giménez

El jueves 24 de agosto se celebró la inauguración de Edgardo Giménez. No habrá ninguno igual, exposición que abarca más de sesenta años de su producción artística, con cerca de 80 obras e instalaciones que hacen foco en su filosofía y activismo en pos de una “obra de arte total”.

Comenzó a las 18:00 en el Auditorio con la proyección de un video en homenaje a Edgardo Giménez:

Luego tuvo lugar una conversación entre Edgardo Giménez, María José Herrera, curadora de la exposición, y María Amalia García, curadora en jefe del museo. Entre los tres repasaron los momentos más emblemáticos de la carrera de Giménez, cómo fue que empezó a ser artista y lo que significa el arte para él: una forma de ser feliz y hacer felices a los demás. 

A continuación, se abrieron las puertas para que los visitantes recorrieran las salas del segundo piso vestidos de colores como indicaba el dress code de arcoíris. Allí, acompañando la reconstrucción de la escenografía que Giménez realizó en 1967 para la película Psexoanálisis, pudieron disfrutar de la performance de Vedette emulando el look del personaje de Libertad Leblanc en el film.
Hasta pasadas las 21:00, más de 2000 visitantes se acercaron al museo para contagiarse de la alegría de Edgardo Giménez, plasmada en sus obras.