Noticias
Exposiciones

Inauguración: Tercer ojo. Colección Costantini en Malba

El jueves 25 de agosto se celebró la inauguración de Tercer ojo. Colección Costantini en Malba, exposición que reúne más de 240 obras icónicas del arte latinoamericano en un recorrido que por primera vez pone en diálogo la Colección Malba y la de su fundador, Eduardo F. Costantini.

La tarde comenzó en el Auditorio con la proyección del cortometraje Tan extraña como tú, una pieza dirigida por Ignacio Masllorens y Fernanda Rotondaro con guión basado en El diario de Frida Kahlo, que registra la llegada de la obra Diego y yo (1949) a Buenos Aires:

Finalizada la proyección, se dio inició a la conversación inaugural entre Eduardo Costantini y María Amalia García, curadora en jefe del museo. "Frida maneja la técnica del retrato al mayor nivel histórico. Pero también el carisma y la fuerza que hace que sus pinturas vibren. Y a eso le agregás que ella fue una innovadora en hacer de su obra una autobiografía y que además tuvo una vida tan dramática. Se expresa de una manera tan transparente y a flor de piel", contó Costantini durante la charla. 

A continuación, los invitados se acercaron al hall del museo para un brindis y a las salas para recorrer la nueva exposición, que recibió más de 1500 visitantes a lo largo de la noche.