Noticias
Exposiciones

Inauguró Soñar el agua de la artista chilena Cecilia Vicuña

El jueves 7 de diciembre fue la fiesta inaugural de Soñar el agua, la exposición más completa dedicada a la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña (Santiago, 1948). El evento comenzó con una conversación entre la artista, el curador de la exhibición Miguel A. López, el historiador José de Nordenflycht y la curadora en jefe del museo, Marita García.


La muestra ofrece una lectura de la obra de Vicuña desde el sur de América. Reúne mas de 200 obras, que abarcan sesenta años de su producción subrayando sus vínculos con Chile, Argentina, la cordillera de los Andes, la memoria textil precolombina, las luchas feministas y el erotismo, así como las demandas por autodeterminación de las comunidades indígenas.

Al finalizar, Cecilia Vicuña acompañada de Tawa, un grupo de música andina de Buenos Aires, danzaron con y para el Quipu menstrual instalado en la triple altura del museo.

En palabras de la artista: “Gracias por danzar con y para el quipu que nos une, la vida quiere vivir y liberar el espíritu humano de la opresión, la violencia y la mentira que destruye la vida. Dedicamos nuestra danza a la tierra, la paz y el cese al fuego”.

De esta forma quedó oficialmente inaugurada la muestra y todo el público recorrió los dos niveles de la exposición, que continuará en Malba hasta el 26 de febrero.

 

Galería de imágenes