Noticias
Institucional

Malba Amigos celebró la Fiesta Pop con más de 300 asistentes

Ayer, miércoles 15 por la noche, tuvo lugar la Fiesta Pop organizada por Malba Amigos para cerrar el año y recaudar fondos. El escenario fue la sala en desmontaje de la exposición No habrá ninguno igual del multifacético artista Edgardo Giménez que cerró al público el lunes pasado.

Los más de 300 asistentes subieron las escaleras hasta el segundo piso del museo cumpliendo con la consigna de vestuario que indicaba Pop. Emulando videoclips de los 80 y 90, personajes de películas, artistas y lleno de brillos y colores, arriba los recibió la escultura a tamaño de real de Divine que se volvió icónica en los tres meses que duró la muestra. Las salas vacías de obras se volvieron una gran pista de baile por donde circularon autoridades del museo, miembros de Malba Amigos, artistas invitados y público general. También estaba la drag queen Vedette, que deleitó a los asistentes con un  recital de hits de música pop, mientras algunos asistentes activaban las dos escenografías de gran formato incluidas en la muestra junto a los performers.

Lo recaudado será destinado íntegramente a financiar los proyectos del primer concurso de investigación Malba-Conicet, dirigido a investigadores y becarios/as postdoctorales del Conicet de todo el país, con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevas perspectivas de análisis e investigación en torno a la Colección del museo. 

Sobre Malba Amigos

Malba Amigos es la comunidad del museo que apoya al arte latinoamericano a través de su programa de membresías. Brinda una programación única a sus miembros para impulsar su experiencia en el museo. La comunidad de Malba Amigos es protagonista de la vida cultural de Malba: participa activamente en las preinauguraciones con los curadores de las muestras, realiza visitas a museo cerrado, talleres, debates, recitales de música, funciones especiales de cine, tiene descuentos de hasta el 100% en todas las actividades del museo y forma parte del circuito Cultural de Buenos Aires.