Noticias
Actividades

Programación abril 2014

BAFICI XVI

Festival de Cine Independiente
De Buenos Aires
Del jueves 3 al domingo 13

Como cada año, malba.cine vuelve a ser sede del Buenos Aires Festival de Cine Independiente, el más importante de su tipo en Latinoamérica, que llega a su decimosexta edición. 

Ciclo

El Cine de Vera Chytilová
Del jueves 17 al jueves 24

El 12 de marzo pasado falleció en Praga la realizadora Vera Chytilová, primera mujer cineasta de su país y figura clave en la renovación estética y temática que impulsó el cine checo de los ’60. Su cine se rebeló contra todo, con una combinación de humor y anarquía que se hizo especialmente célebre a través de su film Locas margaritas, pero que puede rastrearse en toda su obra. malba.cine le rinde homenaje a través de seis de sus mejores films, algunos de los cuales nunca fueron estrenados en Argentina.

 

Trasnoche

Freaks,
De tod Browning
Viernes y sábados a las 24:00

Browning aprovechó el ambiente circense para proporcionar un contexto de normalidad para lo anormal: el circo es el único sitio donde sus freaks pueden vivir ajenos al prejuicio y a la segregación. En ese sentido, Freaks no es tanto un film de terror –aunque tiene un clímax pesadillesco memorable– como un melodrama macabro con sentido del humor, donde diversos gags surgen del modo natural en que sus protagonistas se adaptan a las circunstancias que les ha tocado y viven su vida como mejor pueden. En palabras de Charly García, el film propone una admirable filosofía existencial: “Bancate tu defecto”. En su momento, Freaks fue recibida con críticas asqueadas que la repudiaron y fue un notorio fracaso comercial. Sólo poco antes de la muerte del director en 1962, en una edición del Festival de Venecia, Freaks fue redescubierta y señalada como una obra maestra.

Muestra de Cine Paulista
Del sábado 26 de abril al domingo 11 de mayo

Veinte títulos fundamentales del cine brasileño, producidos en la región de San Pablo, se exhibirán en malba.cine en copias nuevas de 35mm. La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de Brasil, comenzará en abril con tres films y continuará durante el mes de mayo.

 

Continúan

Museum Hours
De Jem Cohen
Jueves 17 y 24 a las 20:00

Mika, Mi Guerra de España
De J. Olivera y R. Pochat
Sábados 19 y 26 a las 18:00

Jardín de Sueños
De J. Tanoira y A. Yael
Domingos 20 y 27 a las 18:00

Cornelia Frente al Espejo
De Daniel Rosenfeld
Sábados 19 y 26 a las 20:00

MALBA Cine | abril 2014

Descargar Programación Cine Completa