Noticias
Actividades

Programación Diciembre 2018

ESTRENO
Roma
De Alfonso Cuarón
México, 2018. 135’
Viernes 14 y 21, sábados 15 y 22, domingos 16 y 23, y jueves 20 a las 22:00

Roma narra un año tumultuoso en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta. Una historia poderosa de amor, valentía, esperanza, cambio y familia donde se han recreado algunos de los momentos más oscuros de México. Roma es también una crónica de supervivencia, inspirada en las mujeres que marcaron la infancia del director Alfonso Cuarón. Fue ganadora del León de Oro en la 75º edición del Festival de Cine de Venecia.

 

SEXTA EDICIÓN
Semana de cine portugués
Del jueves 6 al domingo 9

En el cine portugués hay ganas de pelea. Cada uno dibuja sus batallas y nadie se queda al margen. La programación se pone en sintonía, por un lado, con la frecuencia de una temática que propone una relectura de la historia –el poscolonialismo-, a la vez que se dará lugar al documental firmado integralmente por mujeres y, además, se hará la retrospectiva de uno de los directores más especiales de la historia del cine contemporáneo.

El evento contará con la visita de cuatro de los más importantes directores lusos y se organizarán distintas actividades especiales dedicadas a la formación y reflexión en la Universidad di Tella, en el Museo del Cine y en la Universidad del Cine.

 

CICLO
Ettore Scola x 6
Durante todo el mes

En diciembre, Malba Cine recuerda a uno de los máximos creadores del cine italiano, con seis films en 35mm. que incluyen clásicos y rarezas.

 

PRESENTACIÓN DE LIBRO
El artista. El hombre de al lado. El ciudadano ilustre
De Andrés Duprat
Viernes 14 a las 20:30

Andrés Duprat es la fuerza oculta detrás de las películas de Gastón Duprat y Mariano Cohn, sin duda una de las sociedades artísticas más explosivas del cine argentino. Juntos forman un dúo de tres, retobado y ambicioso. El artista, El hombre de al lado y El ciudadano ilustre son pruebas sonantes de un entendimiento mutuo que les ha dado a los espectadores de los últimos diez años la gracia de lo nuevo y lo profundo. El fin de semana de la presentación se poryectarán además los tres films.

 

ESTRENO
Mochila de plomo
De Darío Mascambroni
Argentina, 2018. 68’
Domingos 16, 23 y 30, 18:00

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás, un chico de doce años, recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

 

ESTRENO
La boya
De Fernando Spiner
Argentina, 2018. 89’
Domingos 16, 23 y 30, 19:30

Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar.

 

CONTINÚAN
Impuros
De Florencia Mujica y Daniel Najenson
Argentina-Israel, 2017. 86’
Jueves 13, 20 y 27, 20:30

Mujer nómade
De Martín Farina Argentina, 2018. 74’
Viernes 21 y 28, 20:00

Todo el año es Navidad
De Néstor Frenkel Argentina, 2018. 76’
Sábados 15, 22 y 29, 20:00