19:00
Cine
Descubrimiento Muerte civil En el marco de la investigación para su largometraje El canto de Gallo, el director Fernando Krichmar localizó en Italia un fragmento del film Muerte civil, de Mario Gallo, pionero del cine argentino que es el sujeto del film en proceso y además bisabuelo de Krichmar.
21:00
Lo que sucedió aquella noche, de Frank Capra Las películas de Frank Capra de los años 30 son uno de los más notables frescos que se hayan hecho sobre los Estados Unidos de los años de la Depresión y, tras su estructura de comedias, suelen ocultar un amargo trasfondo.
23:00
El doctor se casa, de Alexander Hall Olvidada pero muy eficaz comedia brillante, que se inicia de manera típica con un enfrentamiento entre una feminista (o protofeminista) y un machista, sigue con la necesidad de unirlos bajo falsas apariencias y culmina en una larga serie de confusiones sucesivas.
18:00
La jaula de oro, de Frank Capra Stew Smith es un periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael, el hijo de la familia.
20:00
Las cosas indefinidas, de María Aparicio Eva es una mujer de 50 años que se dedica a editar películas. Junto a su asistente Rami se encuentran trabajando en un largometraje sobre personas con ceguera. Mientras tanto, Eva parece haber perdido entusiasmo por el cine.
22:00
El padre de la novia, de Vincente Minnelli Un padre de familia debe resignarse a dejar de ser el hombre importante en la vida de su hija, que está a punto de casarse. Casi toda la trama gira alrededor de esa boda y de los preparativos necesarios para llevarla a cabo, que derivan en situaciones de comedia.
24:00
Limbo alucinante, de Tetsuo Lumiere León crea un portal para ir a un universo paralelo sin pandemia. Pero en la mitad de su camino, entre su universo y el otro, se topa con el Coronavirus, quien le impide el paso, situación que se repite mientras dura el confinamiento.
Mi padre y yo, de Pablo Torre Al cumplirse cien años del nacimiento de Torre Nilsson, su hijo menor le rinde un tributo recreando el lado familiar, desconocido, de su vida sorprendente.
Las calles + Buscar trabajo, de María Aparicio En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño en la Patagonia argentina, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles.
Sobre las nubes, de María Aparicio Ramiro es cocinero en un bar. Hernán es un técnico sin trabajo. Nora es enfermera en un hospital público. Lucía es empleada en una librería. Cuatro historias y una ciudad en blanco y negro de cielos nublados.
Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann Un frustrado camarógrafo de fiestas judías, que siente rechazo hacia la religión de su familia, se enamora de una clarinetista de música klezmer y finge el rodaje de un documental sobre este estilo de música idish para pasar tiempo con ella.
20:30
Ayuno de amor, de Howard Hawks Cuando Hildy Johnson, prestigiosa periodista del Morning Post, anuncia que deja su carrera profesional para casarse y convertirse en respetable ama de casa, Walter Burns, su ex marido y editor del diario, tratará por todos los medios de retenerla y recuperar su relación sentimental.
22:30
El difunto protesta, de Alexander Hall Un ángel se desempeña con torpeza y causa la muerte de un hombre que tenía otro destino, por lo que las autoridades del Más Allá harán lo posible para corregirlo.