Events: 31st July 2020
South
of the South
Permanent_Collection
Una rearticulación de la narrativa de la colección a partir de temas clave de la historia del arte latinoamericano del siglo XX, que se vinculan con preocupaciones del presente como la preservación del medio ambiente, la participación de las mujeres, los derechos de las minorías étnicas y sexuales y la apropiación del legado cultural en la construcción de la memoria de una nación.
Remedios Varo
Constellations
03.06.20—_02.15.21
Malba opens its 2020 exhibition calendar with an anthology exhibition of Remedios Varo (Anglès, Spain 1908 – Mexico City, Mexico 1963). She is a central figure in Latin American surrealism and fantastic art and an essential reference in Mexico’s mid-20th-century art scene as a member of an extraordinary group of exiled artists and intellectuals.
Literatura
Apuntes latinoamericanos
31.7 —
31.7.2020
Un ciclo de conferencias dictadas por escritores y académicos con el objetivo de revisitar autores y textos de la literatura latinoamericana.
Lectura
Lianas de Brasil: un recorrido por sus autores e ideas
31.7 —
31.7.2020
A partir de la obra blanda y su deriva en lianas de Ernesto Neto, y de su ser hechizado, este encuentro propone una galaxia de nombres para acompañar su presencia.
Museum closed
31.7 —
31.7.2020
Sorry, this entry is only available in Español.
+ info