Events: 29th November 2020
South
of the South
Permanent_Collection
Una rearticulación de la narrativa de la colección a partir de temas clave de la historia del arte latinoamericano del siglo XX, que se vinculan con preocupaciones del presente como la preservación del medio ambiente, la participación de las mujeres, los derechos de las minorías étnicas y sexuales y la apropiación del legado cultural en la construcción de la memoria de una nación.
Remedios Varo
Constellations
03.06.20—_02.15.21
Malba opens its 2020 exhibition calendar with an anthology exhibition of Remedios Varo (Anglès, Spain 1908 – Mexico City, Mexico 1963). She is a central figure in Latin American surrealism and fantastic art and an essential reference in Mexico’s mid-20th-century art scene as a member of an extraordinary group of exiled artists and intellectuals.
Rumor #3
Tania Bruguera
Destierro
29.11 —
29.11.2020
Tercera exposición del programa “La historia como rumor”, en torno a la performance Destierro que Tania Bruguera (Habana, 1968) realizó entre 1998 y 1999 en las calles de La Habana.
Paralelo 1 || 3
Conversación entre Leda Catunda y Alejandra Seeber
13.10 —
31.12.2020
En el marco de la presentación del libro de la exposición Fuera de serie, las artistas Leda Catunda (São Paulo, 1961) y Alejandra Seeber (Buenos Aires, 1969) conversarán con Gabriela Rangel, Directora Artística de Malba
+ info