Cine
Programación Películas
Current

Reposición
Foto Estudio Luisita

De Sol Miraglia y Hugo Manso
Jueves a las 19:00

Sobre la concurrida Avenida Corrientes de Buenos Aires se encuentra el mítico Foto Estudio Luisita. Allí, desde la década del 60 y por más de treinta años, fueron retratadas miles de celebridades del espectáculo y la cultura argentina.  Artistas de la talla del cantor popular Atahualpa Yupanqui, el prestigioso músico Mariano Mores o la actriz Tita Merello entre tantos otros, deseaban que Luisita los inmortalice. Por aquellos años, el mundo de la fotografía estaba dominado por hombres y ella supo luchar para abrirse camino. Junto a sus dos hermanas hizo una labor artesanal única que al día de hoy conserva más de 25 mil archivos inéditos. Aunque el paso del tiempo y la tecnología parecían condenarlas al olvido, las hermanas dan muestra que su espíritu de su trabajo sigue intacto.

La película se vuelve a proyectar en el marco de la exposición Temporada fulgor. Foto Estudio Luisita, que puede verse en el museo hasta el 14 de marzo. 

Comprar entradas

Days and Hours

Thursday 03 de February de 2022 a las 19:00
Thursday 10 de February de 2022 a las 19:00
Thursday 24 de February de 2022 a las 19:00

Ficha técnica

Dirección: Sol Miraglia y Hugo Manso
Productor: Mercedes Arias y Santiago Ligier
Guionista: Hugo Manso
Directora de fotografía: Sol Miraglia
Montaje: Celeste Contratti
Música: Guillermo Guareschi
Sonido: Agustín Casola
Animador/Composición: Mariano Santilli
Color: Juan Martin Hzu
Reparto: Luisa Escarria, Graciela Escarria, Rosa Escarria, Sol Miraglia, Amelita Vargas, Moria Casán, Mimi Pons, Henry Nelson.

Argentina, 2018. 72’