Cine
Programación
Actual

Estreno + retrospectiva

Jeanine Meerapfel: mujer de dos mundos

Durante todo febrero

La realizadora Jeanine Meerapfel nació en Argentina en 1944, hija de padres alemanes llegados a nuestro país huyendo del nazismo. A los veinte años emigró a Alemania, donde estudió cine, ejerció el periodismo, fue programadora del festival de Berlín e inició una personal filmografía con la multipremiada MALOU (1981).

+ info

Trasnoches

Cine fantástico alemán

Del jueves 2 al viernes 17 de febrero

Además de la siempre esperada exhibición de la versión restaurada de Metrópolis, podrán verse este mes otros indestructibles clásicos germanos, en varios casos en copias nuevas y con música en vivo.

+ info

10ª edición

Semana de cine portugués

Del jueves 23 al domingo 26 de febrero

La Semana de Cine Portugués construyó a lo largo de los años una relación fluida y fructífera con el público argentino, que convirtió a este evento en una de las citas imprescindibles del calendario cinéfilo. En su 10ª edición, regresa a Malba Cine con una programación integrada por películas de realizadoras mujeres.

+ info

Estreno

Trenque Lauquen

De Laura Citarella
Sábados a las 20:00

Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que misteriosamente nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón pero ¿alguien la tiene?

+ info

Continúa

El rostro de la medusa

De Melisa Liebenthal
Viernes a las 20:00

De un momento a otro, la cara de Marina cambió. Como en una pesadilla kafkiana, un día alrededor de sus treinta años su rostro dejó de ser lo que era. ¿Quién es Marina ahora? A través de su historia, la película se sumerge en una indagación sobre el significado del rostro, núcleo de nuestra identidad y de cómo nos encontramos con los otros, ya sean humanos o no humanos.

+ info

Continúa

Herbaria

De Leandro Listorti
Sábados a las 18:00

Como una excursión al quehacer de la preservación botánica y fílmica, Herbaria explora en sus procesos invisibles las derivaciones artísticas y políticas que las conectan.

+ info

Continúa

El tiempo perdido

De María Álvarez
Viernes a las 22:00

Un grupo de personas se reúne desde hace dieciocho años, en un bar de Buenos Aires, a leer una y otra vez el mismo libro: En busca del tiempo perdido de Marcel Proust. Atravesando sus recuerdos y emociones, con gran sentido del humor, el grupo le da a la novela un significado nuevo y personal.

+ info

Continúa

La tara

De Amparo Aguilar
Domingos a las 20:00

A partir del hallazgo de la banda sonora de Tararira, la única película surrealista argentina filmada en 1936, perdida desde entonces, y protagonizada por sus tíos bisabuelos, los hermanos Aguilar se disponen a desenmarañar la historia familiar en cruce con los grandes eventos políticos del siglo XX.

+ info