Noticias
Comunicación
Institucional

Literatura

La obra El corazón del daño fue presentada por Marilú Marini y Alejandro Tantanian

El lunes 29 de enero Marilú Marini, Alejandro Tantanian y Alejandra Varela presentaron "El corazón del daño", la obra de teatro basada en la novela homónima de María Negroni.

30.01.2024

Exposiciones

Más de 100.000 personas visitaron «Soñar el agua» de Cecilia Vicuña

El 7 de diciembre de 2023 inauguró Soñar el agua, una retrospectiva del futuro (1964-...), curada por Miguel López, la exposición más completa hasta el momento de la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña (Santiago de Chile, 1948).

01.3.2024

Programas Públicos

Gran convocatoria para la Jornada de Arte textil

El jueves 22 de febrero, el auditorio permaneció repleto durante todo el día gracias a la jornada de arte textil que tuvo lugar en el marco de la exposición Soñar el agua de Cecilia Vicuña.

23.2.2024

Institucional

Museos sin fronteras: colaboración de Malba con el Museo de Arte y Fotografía de la India

Como parte de la serie Museos sin fronteras, el Museo de Arte y Fotografía (MAP) de la India lanzó esta semana un video que propone un diálogo entre su acervo y la Colección Malba a partir de un tema: los cafés urbanos y los nuevos tipos de sociabilidad que emergieron a comienzos del siglo XX en distintos lugares del mundo.

19.2.2024

Institucional

Un nuevo proyector digital para Malba gracias al Gobierno de Japón

El jueves 1 de febrero de 2024, el Embajador del Japón en Argentina, Sr. Yamauchi Hiroshi, y la Presidente de la Fundación Malba, Sra. Teresa Bulgheroni, firmaron el contrato de donación del "Proyecto del Reacondicionamiento de auditorio de Malba" (monto total de U$S 78.600).

01.2.2024

Institucional

El 2023 fue el año con más visitantes de la historia del museo

Desde su fundación, el 21 de septiembre de 2001, este año fue récord histórico en la convocatoria del museo. Se acercaron más de 515.000 visitantes argentinos y del exterior a recorrer las exposiciones y participar de las diferentes actividades.

29.12.2023

Exposiciones

Soñar el agua
Intervención urbana de Cecilia Vicuña y Mercvria

En el marco de la exposición Soñar el agua, la artista Cecilia Vicuña realizó en Buenos Aires una intervención gráfica urbana junto a la agencia de comunicación visual chilena Mercvria.

20.12.2023

Institucional

Tres nuevas obras de arte indígena amplían la Colección Malba

Gracias al Comité de Adquisiciones se incorporan obras de Jaider Esbell, Venuca Evanán y Antonio Pichillá a la Colección Malba. Además, se suman obras de ocho artistas argentinos y un artista paraguayo gracias a donaciones particulares.

18.12.2023

Exposiciones

Malba presenta la exposición “Yente Del Prete. Vida Venturosa” en el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo

Hoy, jueves 14 de diciembre a las 19:00, inaugura en el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo Vida venturosa, exposición de Yente (Eugenia Crenovich, Buenos Aires 1905 – 1990) y Juan Del Prete (Vasto, 1897 – Buenos Aires, 1987) organizada por Malba.

14.12.2023

Institucional

Malba crea el Circulo Internacional para potenciar la presencia del arte latinoamericano en el mundo

En su proceso de consolidación institucional, la Fundación Malba creó este año el Círculo Internacional, un nuevo espacio de participación en torno al museo para fortalecer su posicionamiento internacional y potenciar la presencia del arte latinoamericano en el mundo.

Exposiciones

Inauguró Soñar el agua de la artista chilena Cecilia Vicuña

El jueves 7 de diciembre fue la fiesta inaugural de Soñar el agua, la exposición más completa dedicada hasta hoy a la poeta, artista visual y activista feminista Cecilia Vicuña (Santiago, 1948).

13.12.2023

Literatura

La escritora Mariana Enriquez presentó su último libro en Malba

Mariana Enriquez presentó en Malba su último libro "Porque demasiado no es suficiente. Mi historia de amor con Suede" publicado por editorial Montacerdos. Fue el lunes 4 de diciembre en un Auditorio repleto.

07.12.2023