Ser o no ser

De Ernst Lubitsch

En plena guerra mundial, cuando el nazismo era una muy concreta amenaza, Lubitsch decidió enfrentarlo con las armas del humor y realizó esta farsa que transcurre en Polonia ocupada y narra los esfuerzos de una troupe de actores para sobrevivir a una trama de espionaje.

+ info

Mamá soltera

De Garson Kanin

Una mujer desempleada descubre a un bebé abandonado en las escaleras de un orfanato y acepta la oferta de hacerse cargo del niño a cambio de un trabajo.

+ info

Una hora contigo

De E. Lubitsch y G. Cukor

El doctor André Bertier y Colette, su esposa, viven felices hasta que Mitzi Olivier, una coqueta amiga del colegio de aquella, les hace una visita. Mediante intrigas, Mitzi consigue quedarse a solas con André, fingiéndose enferma, e intenta seducirle, pero el marido de ella, el profesor Olivier, ha contratado a un detective para que recoja pruebas de las infidelidades de Mitzi.

+ info

La bella tirana

De Alexander Hall

Joan Crawford es “la bella Tirana” del título en castellano, una mujer temperamental y sin escrúpulos que dirige una empresa de camiones y está dispuesta a todo con tal de que sus negocios salgan adelante.

+ info

Vitaminas para el amor

De Howard Hawks

Jugando con ingredientes químicos, un mono de laboratorio descubre una sustancia capaz de devolver la juventud. Tras ingerirla por accidente, un científico y su esposa pasan a comportarse como dos adolescentes.

+ info

Audrey The Trainwreck

De Frank V. Ross

Para Ron Hogan, la vida que lleva está muy bien, aunque le hubiera gustado cumplir alguno de sus sueños y romper con la monotonía. Hasta que conoce a Stacy, una chica que con la que se entiende perfectamente y de la que acaba enamorándose.

+ info

El difunto protesta

De Alexander Hall

Un ángel se desempeña con torpeza y causa la muerte de un hombre que tenía otro destino, por lo que las autoridades del Más Allá harán lo posible para corregirlo.

+ info

Ayuno de amor

De Howard Hawks

Cuando Hildy Johnson, prestigiosa periodista del Morning Post, anuncia que deja su carrera profesional para casarse y convertirse en respetable ama de casa, Walter Burns, su ex marido y editor del diario, tratará por todos los medios de retenerla y recuperar su relación sentimental.

+ info

El padre de la novia

De Vincente Minnelli

Un padre de familia debe resignarse a dejar de ser el hombre importante en la vida de su hija, que está a punto de casarse. Casi toda la trama gira alrededor de esa boda y de los preparativos necesarios para llevarla a cabo, que derivan en situaciones de comedia.

+ info

La jaula de oro

De Frank Capra

Stew Smith es un periodista que se caracteriza por su notable lucidez y sarcasmo. Absolutamente abstraído en su trabajo, es enviado por su jefe a la mansión de los Schuyler para ratificar cierta historia relacionada con Michael, el hijo de la familia.

+ info

El doctor se casa

De Alexander Hall

Olvidada pero muy eficaz comedia brillante, que se inicia de manera típica con un enfrentamiento entre una feminista (o protofeminista) y un machista, sigue con la necesidad de unirlos bajo falsas apariencias y culmina en una larga serie de confusiones sucesivas.

+ info

Lo que sucedió aquella noche

De Frank Capra

Las películas de Frank Capra de los años 30 son uno de los más notables frescos que se hayan hecho sobre los Estados Unidos de los años de la Depresión y, tras su estructura de comedias, suelen ocultar un amargo trasfondo.

+ info