Ciclo

Cine y autoritarismo

Durante todo diciembre

Buena parte del mejor cine mundial del siglo XX denunció las distintas formas que adoptó el autoritarismo, con un eje central en el combate al fascismo y al nazismo, derrotados en la segunda guerra. El ciclo reúne films de realizadores extraordinarios que se acercaron al tema, ya sea de manera directa o alegórica.

+ info

Ciclo

Hugo del Carril
Más allá de la estrella

Domingos 5, 12, 19 y 26 de diciembre

La reciente edición del libro ideado y editado por Florencia Calzon Flores y Daniela Kozak (cuya presentación tendrá lugar el día 5 a las 18:00) justifica la revisión parcial de la obra del gran cineasta argentino.

+ info

Estreno

Bernarda es la patria

De Diego Schipani
Jueves 2, 9, 23 y 30 de diciembre a las 19:00

Bernarda es la patria es un pastiche, un palimpsesto de ideas, imágenes, recuerdos, anécdotas y sonidos de aquellos revoltosos e irreverentes años 80 en Buenos Aires.

+ info

Estreno

Isabella

De Matías Piñeiro
Jueves a las 21:00

Isabella es la nueva entrega de “Las Shakespeareadas”, que elaboran ficciones contemporáneas basadas en los roles femeninos de las comedias de William Shakespeare. En esta oportunidad, Mariel (María Villar) es una actriz de Buenos Aires que intenta obtener sin éxito, a lo largo de dos años de audiciones, el rol de Isabella, la heroína de la comedia problema Medida por medida.

+ info

Estreno

Tres en la deriva del acto creativo

De Fernando E. Solanas
Domingos 12, 19 y 26 de diciembre a las 18:00

Dueño de una de las filmografías más notables de la historia de nuestro cine, Fernando “Pino” Solanas cierra su trayectoria con un documental en el que explora los misterios de la creación junto a otros dos grandes artistas en la recta final de sus vidas: el actor y dramaturgo Eduardo “Tato” Pavlovsky y el artista plástico Luis Felipe Noé.

+ info

Estreno

Inmortal

De Fernando Spiner
Sábados 4, 11 y 18 de diciembre a las 20:00

Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. Allí entra en contacto con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto.

+ info

Continúa

El apego

De Javier Diment
Sábados a las 22:00

Argentina, años 70. Una joven desesperada recurre a una clínica que hace abortos clandestinos. Al descubrir que está en su cuarto mes de embarazo, la doctora se niega, pero le propone vender el bebé a unos clientes suyos, ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca.

+ info