De John Ford
Ford sugiere dos problemas, que resuelve con magistral sutileza: ¿puede la civilización por sí sola derrotar a la barbarie, sin apelar a ninguno de los métodos de la barbarie? Y si hay grises en la historia, ¿qué hacer con ellos una vez establecida la civilización?
De John Ford
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre.
De John Ford
Con música en vivo
La unión de los Estados Unidos a través de la vía férrea es el tema de este film, uno de los primeros y mejores westerns épicos de la historia del cine. Fue también un esfuerzo de producción considerable, con abundante rodaje en locaciones difíciles.
Del jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre
John Martin Feeney, más conocido como John Ford (1894-1973), es considerado el director más importante del cine estadounidense. Comenzó a dirigir en 1917, mayormente westerns, y con el correr de las décadas compuso una filmografía inabarcable, que es al mismo tiempo síntesis y superación del modelo narrativo clásico.
De Karl Freund
Esta mezcla especialmente cruel entre los films de psicópatas y los de científicos locos ha dado productos notables, empezando ya por el antológico Las manos de Orlac, en el que Peter Lorre era un alucinado cirujano experto en horribles transplantes.
Viernes de noviembre a la medianoche
Se verán películas de Elliott Silverstein, Peter Jackson, Terence Fisher, Fred McLeod Wilcox y Karl Freund.
De Lautaro García Candela
Viernes a las 20:00
Pablo y Florencia trabajan en la peatonal Florida y azarosamente encuentran la manera de hacer negocios cambiando dólares con su propia comunidad de vendedores, comunal y horizontal.
De Martín Shanly
Sábados a las 20:00
Camino a una boda, Arturo se ve envuelto en un accidente del cual sale ileso pero cuyo suceso desata una serie de flashbacks que lo obligan a enfrentarse a duelos postergados, así como a aceptar los aspectos más oscuros de su personalidad.
¡Qué verde era mi valle!
De John Ford
En un pueblo minero de Gales viven los Morgan, todos ellos mineros, orgullosos de respetar las tradiciones y la unidad familiar. Sin embargo, la bajada de los salarios provoca un enfrentamiento entre el padre y los hijos.
+ info