Cine
Programación Películas
Current

Aliens
De James Cameron

En esta secuela dirigida por James Cameron, Ellen Ripley es rescatada por la corporación Weyland-Yutani luego del incidente Nostromo, ocurrido casi sesenta años antes. Los ejecutivos de la corporación, luego de conversar con Ripley, no solo dudan de la existencia de vida alienígena en LV-426 sino que además le informan que el planeta ha sido colonizado. Sin embargo, la súbita pérdida de todo contacto con sus habitantes supone la situación perfecta para que Ripley vuelva a LV-426, recupere su licencia de vuelo revocada y corrobore la veracidad de su historia.

En febrero de 1934 H. P. Lovecraft escribe una carta a J. V. Shea donde le cuenta que, a los seis años, había soñado con unas “alimañas descarnadas” que lo tomaban por el estómago con sus dientes y lo llevaban volando a un vacío gris para después soltarlo sobre unos picos montañosos afilados. “Las alimañas eran unos seres negros, flacos, gomosos, con cuernos, colas espinosas, alas de murciélago y sin rostro de ningún género”, le comentaba a su amigo.

Décadas más tarde, H. R. Giger, declarado fanático de Lovecraft, creó su criatura más famosa amalgamando, de modo único, los sueños del escritor con la textura de un Doré. Curiosamente, el director James Cameron no pidió ayuda a Giger en la realización de Aliens, quien utilizó al mítico Stan Winston para la creación de la “Reina Alien”. De todos modos, Giger volvería nuevamente a generar ideas y conceptos para la tercera película de la saga dirigida por David Fincher. Texto de Bruno Ezequiel Serassio.

Comprar entradas

Days and Hours

Friday 19 de May de 2023 a las 24:00

Ficha técnica

Aliens (EUA/Reino Unido, 1986) de James Cameron, c/Sigourney Weaver, Carrie Hehn, Michael, Biehn, Lance Henriksen, Paul Reiser, Bill Paxton. 137’.