Cine
Programación Películas
Current

Las mil y una noches
De Pier Paolo Pasolini

El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición. Tercera y última parte de la Trilogía de la vida (El Decamerón y Los cuentos de Canterbury) que consta de una decena de historias basadas en un clásico de la literatura árabe que exalta un sexo inocente, alegre, y alejado del sentimiento de pecado.

"Pasolini es uno de mis artistas preferidos. Artistas, dije. Ese ser renacentista abriga un cineasta crudo y personal. Lleno de errores viscerales, seco, Pasolini siempre me conmovió. Desde El Decamerón hasta la terrible Saló. Todo él ya está en Accatone. El Evangelio es preciso, subversivo, religioso. Ese es un Cristo y no el de Gibson. Me encanta cómo filma a la gente anónima, la caracteriza, le pone voz en off. Es un pintor en una iglesia, usando extras para el Calvario. Mi pasión pasoliniana me hizo dibujar una página entera de postales sobre él" (Fernando M. Peña). 

Comprar entradas

Days and Hours

Sunday 28 de May de 2023 a las 22:00

Ficha técnica

Las mil y una noches (Il Fiore delle mille e una notte, Italia / Francia, 1974) de Pier Paolo Pasolini, c/Ninetto Davoli, Franco Citti, Tessa Bouché. 135’.