Cine
Programación Películas
Current

Julio comienza en julio
De Silvio Caiozzi

Don Julio García del Castaño es un poderoso terrateniente que debe velar por el futuro de sus tierras. Para ello debe preparar a Julito, su hijo y heredero, en las artes de convertirse en un hombre.

En su estreno el film no sólo obtiene un resonante éxito de público y crítica, también se hace merecedor del Colón de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Huelva y será exhibida en la exigente Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. En Julio Comienza en Julio ya están presentes una serie de rasgos que convertirán a Silvio Caiozzi en uno de los más importantes directores de cine chilenos: un gran sentido de la puesta en escena, notable manejo de la dirección de actores y una gran capacidad para generar lecturas de la situación política del país a través del implícito. En 1999 Julio Comienza en Julio será elegida como la mejor película chilena del siglo XX, en base a la votación popular organizada por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. 

Reservar entradas

Days and Hours

Thursday 14 de September de 2023 a las 19:00

Ficha técnica

Dirección: Silvio Caiozzi
Guion: Gustavo Frías
Elenco: Juan Cristóbal Meza, Felipe Rabat, Shlomit Baytelman, Gloria Münchmeyer, Jaime Vadell, Luis Alarcón, Ana González
Producción ejecutiva: Alberto Célery
Producción: Alberto Célery, Nelson Fuentes, Silvio Caiozzi
Dirección de fotografía: Nelson Fuentes
Sonido: Fernando Mateo
Música: Luis Advis

Chile, 1979. 120'