Cine
Programación Películas
Current

El hijo del otro
De Yevgeni Chervyakov
Con música en vivo

Al salir de un hospital con su hijo recién nacido, una mujer informa lacónicamente a su pareja que el niño no es suyo. Todo el drama subsiguiente se concentra en primeros planos potentes y sutilmente expresivos, en una búsqueda expresiva que, según el historiador Kevin Brownlow, anticipa el estilo de Dreyer y Bresson. Aunque fue elogiado por algunos de los cineastas soviéticos más importantes de su generación, la Historia del Cine ha recordado mal a Chervyakov, en buena medida porque sus mejores films se perdieron. El hijo del otro se encontró en la colección “Peña Rodríguez” (la misma que guardaba la versión completa de Metrópolis) en el Museo del Cine “Pablo Ducrós Hicken” de Buenos Aires. Su hallazgo, según el especialista ruso Peter Bagrov, “es el más importante para el cine soviético en los últimos cincuenta años”.

Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina Fernando Kabusacki.

Comprar entradas

Days and Hours

Sunday 31 de March de 2024 a las 22:00

Ficha técnica

El hijo del otro (Moy Syn, URSS-1928) de Yevgeni Chevyakov, c/ Gennadi Michurin, Anna Sten, Lyudmila Semyonova, Nikolai Cherkasov. 60’.