29.5 —
29.5.2025
La suya fue –y sigue siendo– una presencia perturbadora. Su belleza inusual la volvió un ícono de la moda primero y una promesa cinematográfica después, pero fueron su inteligencia y audacia las que la transformaron en una figura indispensable del cine de los 70.
04.5 —
04.5.2025
La 12ª Semana de Cine Portugués reafirma su misión de exhibir en la Ciudad de Buenos Aires una muestra del mejor cine portugués contemporáneo.
31.5 —
01.6.2025
Se verán films de David Lynch, Hideo Nakata, Stuart Gordon y Arthur Hilton.
De Javier Van de Couter
Viernes a las 20:00, a partir del 9 de mayo
Una travesti ocupa el espacio que se ganó. Es actriz, es prestigiosa, gana dinero, se casa y se lanza a adoptar un hijo. Éxito laboral y personal, el sueño parece completo: la utopía familiar. Pero, ¿cuál es el costo de sostener esta nueva e inesperada realidad?
De N. Alvarez, V. De Cata y J. Ostrovsky
Sábados a las 18:00, a partir del 10 de mayo
Lila es una judía polaca exiliada que escapa de los nazis con su familia. Gracias a un golpe de suerte y un talento innato, se convierte en una Lady Crooner de las bandas más importantes del jazz en Argentina.
De Albertina Carri
Viernes a las 22:30
Violeta es una joven directora de cine que alguna vez hizo una película amateur de porno lésbico. Ahora es contratada para hacer una porno mainstream. Pero sus ideas sobre los sistemas de géneros no le permiten llevar adelante la filmación y huye.
De Hernán Rosselli
Sábados a las 20:00
Los Felpeto administran desde hace algunas décadas un negocio de apuestas de quiniela. La empresa familiar funciona en una pequeña vecindad de casas blancas en el sur del conurbano bonaerense.
De A. Fernández Moujan y H. Khourian
Domingos a las 18:00
Hay alternativas al manicomio. ¿Cómo se pone en práctica este proceso, llamado de “desmanicomialización”, en el hospicio conocido como Melchor Romero (La Plata, Argentina)?
Ciclo
Carlos Hugo Christensen
01.6 —
01.6.2025
Nacido en Santiago del Estero, el realizador Carlos Hugo Christensen (1914-1999) llegó al cine curiosamente desde la radio y fue adoptado desde 1940 por los estudios Lumiton, donde realizó la mayor parte de su filmografía argentina.
+ info