Cine
Programación
Past

Festival

La Mujer y el Cine

05.5 —
05.5.2022

La Mujer y el Cine es una asociación cultural que nació con 
el objetivo de estimular a las mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.

+ info

Ciclo

Una década con el Bazofi

01.5 —
01.5.2022

El ya clásico Festival de Rarezas de la Filmoteca Buenos Aires cumple diez años ininterrumpidos desde su primera edición, organizada por Fabio Manes y Fernando Martín Peña en 2012.

+ info

Novena edición

Semana de cine portugués

17.4 —
17.4.2022

A punto de cumplir su primera década ininterrumpida en Argentina, la Semana de Cine Portugués sigue persiguiendo su propósito de ser un espacio de descubrimiento, intercambio y encuentro cinéfilo –este año también literario– con una de las cinematografías contemporáneas más estimulantes y especiales.

+ info

Estreno

Piedra noche

De Iván Fund
Domingos 10, 24 de abril y 1 de mayo a las 18:00

Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.

+ info

Ciclo

Una semana con Bergman

10.4 —
10.4.2022

Paradigma del cine de autor y de las preocupaciones artísticas características de la posguerra, el realizador sueco Ingmar Bergman (1918-2007) construyó una obra inmensa que alterna variantes y perspectivas sobre temas recurrentes, con una imaginación expresiva que no tuvo límites.

+ info

Continúa

Anatole, decálogo para un retrato

De Alejandro Saderman
Sábados a las 18:00

A sus 93 años, pocos meses antes de su muerte, Anatole Saderman, uno de los nombres fundamentales de la fotografía argentina del siglo pasado, rememora momentos de su aventura americana, desde la niñez en su Moscú natal, la emigración y los años berlineses, hasta su desembarco en Montevideo y el surgimiento de su vocación por la fotografía.

+ info

Ciclo

Las metamorfosis

03.4 —
03.4.2022

Este recorrido por una serie de películas hace un posible foco en la época comprendida por la exposición Las metamorfosis, que reúne fotografías de transformistas y travestis de Brasil tomadas por Madalena Schwartz, y un panorama de representaciones trans latinoamericanas en los 70 y 80

+ info

Continúa

El perro que no calla

De Ana Katz
Última función: sábado 2 de julio a las 20:00

A través de hechos puntuales, el film retrata la transformación de la vida de Sebastián a lo largo de varios trabajos y el hallazgo del amor, en espejo con un mundo que también muta y que hasta coquetea con un posible apocalípsis.

+ info

Continúa

Atlas

De Guadalupe Gaona e Ignacio Masllorens
Viernes 8, 22 y 29 de abril a las 20:00

Cuqui Jakob recuerda anécdotas de su abuelo Christofredo Jakob, un importante neurobiólogo alemán contratado por el gobierno argentino como jefe de laboratorio del Hospital Nacional de Alienadas para modernizar sus institutos mentales a principios del siglo XX.

+ info

Estreno

Bajo la corteza

De Martín Heredia Troncoso
Jueves 3, 17, 24 y 31 de marzo a las 19:00

César Altamirano, un humilde trabajador rural, vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida conoce a Héctor Zamorano, un empresario inmobiliario con quien comienza una relación laboral prometedora. 

+ info

Retrospectiva

Patricio Guzmán

27.2 —
27.2.2022

Patricio Guzmán estudió teatro y filosofía en su país y cine en España. Regresó en 1970 para documentar el proceso político de su país, trabajo monumental que produjo el tríptico LA BATALLA DE CHILE, uno de los grandes films políticos de todos los tiempos.

+ info

Trasnoches

John Carpenter x 5

24.2 —
24.2.2022

En las décadas del ’70 y ’80 del siglo pasado, John Carpenter fue el cineasta que mejor se apropió y redefinió los géneros clásicos del cine norteamericano. Y lo hizo mediante herramientas narrativas de extremo rigor y pureza.

+ info