02.4 —
02.4.2023
Godard fue crítico, polemista, cineasta, intelectual comprometido, humorista, filósofo, poeta, amante y amado, dueño en cada una de estas caracterizaciones de un arsenal expresivo inagotable que se espiralaba al infinito.
De Fritz Lang
Viernes 1 de marzo a las 22:00 y domingo 3 de marzo a las 20:00
Un clásico fundacional en su versión definitiva, restaurada en Alemania a partir del hallazgo en Buenos Aires de una copia integral. Se verá con música en vivo compuesta e interpretada por la National Film Chamber Orchestra que coordina Fernando Kabusacki.
De Jeanine Meerapfel
Domingos a las 18:00
La película sigue las huellas de una mujer y su vida desde Francia a Alemania hasta el exilio en Argentina. La cineasta reconstruye las estaciones del exilio y la incertidumbre como una arqueóloga. El resultado es una vorágine de imágenes asociativas que también dejan espacio para lo indecible.
De Gastón Solnicki
Sábados a las 18:00
Viena, 2019: el final de una era. La prohibición de fumar en lugares públicos significa que una parte de la cultura de los cafés ha desaparecido. De todos los momentos, este es el que elige Angeliki para comprarse un departamento con la ayuda de su amiga diseñadora de interiores, Carmen.
26.2 —
26.2.2023
La Semana de Cine Portugués construyó a lo largo de los años una relación fluida y fructífera con el público argentino, que convirtió a este evento en una de las citas imprescindibles del calendario cinéfilo. En su 10ª edición, regresa a Malba Cine con una programación integrada por películas de realizadoras mujeres.
19.2 —
19.2.2023
La realizadora Jeanine Meerapfel nació en Argentina en 1944, hija de padres alemanes llegados a nuestro país huyendo del nazismo. A los veinte años emigró a Alemania, donde estudió cine, ejerció el periodismo, fue programadora del festival de Berlín e inició una personal filmografía con la multipremiada MALOU (1981).
17.2 —
17.2.2023
Además de la siempre esperada exhibición de la versión restaurada de Metrópolis, podrán verse este mes otros indestructibles clásicos germanos, en varios casos en copias nuevas y con música en vivo.
De Laura Citarella
Sábado 1 de julio a las 20:00
Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que misteriosamente nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón pero ¿alguien la tiene?
29.1 —
29.1.2023
Durante todo enero, Malba Cine dedicará su programación al film noir en todas sus variantes, desde los clásicos indiscutidos hasta las obras maestras secretas, pasando por sus expresiones de clase B y por sus derivaciones a otros países, como Inglaterra y Francia, o a su vigencia en algunas películas posteriores a su período de apogeo.
De Melisa Liebenthal
Viernes a las 20:00
De un momento a otro, la cara de Marina cambió. Como en una pesadilla kafkiana, un día alrededor de sus treinta años su rostro dejó de ser lo que era. ¿Quién es Marina ahora? A través de su historia, la película se sumerge en una indagación sobre el significado del rostro, núcleo de nuestra identidad y de cómo nos encontramos con los otros, ya sean humanos o no humanos.
30.12 —
30.12.2022
Tres revistas de cine integradas por críticos jóvenes reunieron esfuerzos para realizar una “Encuesta sobre cine argentino”. 546 personas respondieron y con ese material se confeccionó una lista de 100 títulos imprescindibles.
Continúa
El juicio
De Ulises de la Orden
Viernes a las 20:00
1985, Buenos Aires, Argentina. El juicio a las juntas militares de la última dictadura (1976/83), acusados por delitos contra la Humanidad. Durante 90 jornadas se escucharon los relatos del horror y una sentencia final: Nunca Más.
+ info