31.1 —
31.1.2035
En esta clase veremos cómo la escritora coreana se inscribe en la revolución literaria de los años 90 y cómo resignifica la tradición del siglo XX.
28.2 —
28.2.2035
Un recorrido por la obra de cuatro escritores y dos directores cinematográficos que trabajan la relación constitutiva entre memoria, olvido, identidad y ficción.
31.3 —
31.3.2035
Se abordarán los circuitos de circulación de la literatura argentina abiertos por la irrupción de la radio y las revistas en los años treinta.
31.8 —
31.8.2034
La obra de Borges también puede resultar, para muchos, un laberinto en el que es fácil perderse; pero en este caso tenemos la certeza de que se trata, como el mismo autor dirá, de “un laberinto urdido por hombres, un laberinto destinado a que lo descifren los hombres”.
31.12 —
31.12.2034
Este curso no es más que una puesta en escena –análisis, revisión de hipótesis– de un archivo que compromete más de medio siglo de escritura en Argentina. De las ruinas de las vanguardias históricas a la experimentación narrativa de las últimas décadas.
31.12 —
31.12.2034
El curso propone abordar la obra y la experiencia de William Henry Hudson (1841-1922) en relación con la literatura y la cultura argentinas.
31.12 —
31.12.2034
¿Qué sucedió después de la consagración de Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar como los cuentistas argentinos más populares de la primera mitad del siglo XX?
31.12 —
31.12.2034
En un caleidoscopio de autores, textos, imágenes y prácticas, este curso se propone hacer un recorrido por lo que sucedió en el arte y en la literatura latinoamericanos entre 1922 y 1936.
31.12 —
31.12.2034
Según Borges, Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la literatura universal. Breve y vital, es una historia de tantas capas, fantasmas, tiempos, historias, que se renueva en su lectura actual.
31.12 —
31.12.2034
Este curso interroga una transformación de la propia literatura de Clarice Lispector, desde sus primeras novelas hasta sus últimos textos.
31.12 —
31.12.2034
Este curso propone leer en diversos poetas de Latinoamérica, esa zona elusiva e imaginaria que quiere ser tomada como un hecho real, cuando es el documento de un ensueño o de una fabulación.
Clase presencial + virtual
Ciencia ficción china: sueños, fantasías, pesadillas
30.12 —
30.12.2034
En el marco de la exposición de Cao Fei, esta clase presentará una breve historia de la ciencia ficción china y un panorama del género en el siglo XXI.
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