Cine
Programación
2015

Cineclub Núcleo
Frank Capra x 3

Jueves a las 19:00

Tres largometrajes del director ítalo-americano, que tienen el doble interés de ser poco revisados y de pertenecer al período anterior a la aplicación del código de censura Hays. Esa es también la época en la que Capra desarrolló su estilo de dirección maduro, basado en extensos ensayos previos a la filmación de las escenas. En parte lo hizo a través de su colaboración con Barbara Stanwyck, protagonista de dos de las películas que integran el ciclo, quien era una actriz formada en el teatro. Esta particular filosofía quedó plasmada en un comentario suyo al equipo técnico: “Ustedes trabajan para los actores, ellos no trabajan para ustedes”.

Películas

Muñecas de lujo (Ladies of leisure, EUA, 1930). Con Barbara Stanwyck, Ralph Graves, Lowell Sherman, Maria Prevost. 99'. Jueves 7.

Amor prohibido (Forbidden, EUA, 1932). Con Barbara Stanwyck, Adolphe Menjou, Ralph Bellamy, Dorothy Peterson, Thomas Jefferson, Myrna Fresholt. 85'. Jueves 14.

La jaula de oro (Platinum Blonde, EUA, 1931). Con Loretta Young, Robert Williams, Jean Harlow, Don Dillaway, Reginald Owen, Edmund Breese. 89'.
Jueves 21.