Literatura
Programación
2014

Conferencia
Arte y fordismo en Detroit

 Por Julio Ramos
Participan: José Emilio Burucúa y Gonzalo Aguilar
Miércoles 20 de agosto a las 18:30

A partir de la proyección de Detroit’s Rivera (work in progress) realizado por Julio Ramos, su autor conversará con José Emilio Burucúa y Gonzalo Aguilar sobre los temas que propone el film: las relaciones entre arte e historia, el imperialismo y América Latina, el muralismo y el trabajo fordista.

Auditorio.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Organizado junto con la Maestría en Literaturas de América Latina y Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Sobre el film:

Detroit’s Rivera (Work in progress)
Dirección: Julio Ramos
Edición: Martín Yernazian
Música: Gero Mercado

Julio Ramos. Es Ph. D. por la Princeton University y Profesor del Departamento de Español y Portugués de la University of California, Berkeley. Ha obtenido el Premio de Excelencia en la Enseñanza 1994 por la Phi Beta Kappa. Y también otros premios, como: Official Selection 1995 Margaret Mead International Film, NYC; Festival Merit Award, LASA, 1995; Ethnographic Documentary Prize, East Bay Media International Film and Video Festival, Berkeley, 1997. Entre sus libros publicados están: Desencuentros de la modernidad en América Latina: literatura y política en el S. XIX, Paradojas de la letra y Por si nos da el tiempo.

Gonzalo Aguilar. Es director de la Maestría en Literaturas de América Latina, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesor de literatura brasileña en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es autor de Poesía concreta brasileña: las vanguardias en la encrucijada modernista (2003, traducido al portugués) y Otros mundos: ensayos sobre el nuevo cine argentino (2005, traducido al inglés) entre otros libros.

José Emilio Burucúa. Es doctor en filosofía y letras de la UBA y profesor titular de Problemas de Historia Cultural en la Escuela de Humanidades (UNSAM).