Educación
Programación Adolescentes
2016

Adolescentes
En acción: Juan Tessi

Proyecto de capacitación específica con público adolescente

El objetivo de esta propuesta es generar un nuevo espacio donde el público adolescente pueda participar y desarrollar una actividad a partir de las exposiciones presentadas en la Sala 1 del museo. Se convocan a jóvenes entre 15 y 18 años, y su duración es de cuatro encuentros de trabajo semanal.

A lo largo de cuatro encuentros de frecuencia semanal, los participantes se capacitarán con el equipo educativo, el/la artista e invitados especiales. Se contemplará específicamente el contenido de la muestra, su repercusión y las ideas o problemáticas que en ellos despierta. A partir de este material y lo discutido, los participantes tendrán la posibilidad de realizar un recorrido o actividad en la exposición de forma grupal, poniendo en práctica sus ideas y comunicándolas a un público más amplio.

Consideramos esta propuesta una forma de afianzar el intercambio con el público adolescente y seguir explorando alternativas de encuentro y diálogo con las obras. Nos interesa poder generar a partir de estas actividades un intercambio intergeneracional entre los adolescentes y el público general que visita las exhibiciones y las distintas áreas del museo.

Video

 

La triste historia de Helena y Nicolae

Editado por Zoe Artopoulos Kozak

Posted by MALBA Sub 20 on viernes, 1 de abril de 2016

Primer encuentro

Exhibición de Juan Tessi (Lima, Perú 1972),
curada por Lucrecia Palacios
Convocatoria cerrada
Encuentros: 9, 16, 23, y 30 de marzo
Ver actividad de cierre

Segundo encuentro

Exhibición de Carlos Motta (Bogotá, Colombia, 1978), curada por Agustín Pérez Rubio
Convocatoria abierta: del 19 de septiembre al 3 de octubre (inscripción online en esta página)
Encuentros: 14 y 19 de octubre, 2 y 9 de noviembre
Actividad final: 17 de noviembre, 17:30

Actividades Relacionadas

Viernes 8 de abril a las 18:00. Hall de entrada

MALBA En Acción
Sub20 En acción

Adolescentes

En Acción: Carlos Motta

MALBA Educación convoca a adolescentes entre 15 y 18 años con ganas de capacitarse en el campo de las artes visuales y comprometidos a participar en la conceptualización y desarrollo de una actividad que aporte un recorrido alternativo a las exposiciones de la Sala 1 del museo.

 

Sub20

En Acción

El objetivo de esta propuesta es poder generar un espacio de intercambio para pensar colectivamente los ejes y problemáticas que atraviesan las exposiciones de arte contemporáneo presentadas en el subsuelo del museo.

Destinado a adolescentes entre 15 y 18 años

A cargo del equipo que participó en el proyecto: Jael Denise Zarate, Santiago Villegas, Tomás Grisotto, Trinidad Borrell, Anastasia Sanchez Albertti, Malena Gómez Margiolakis y Milena Leczycki

En Acción Malba Sub20