Literatura
Programación
2023

Encuentros en sala
Rondas

Jueves 11 de mayo y 1 de junio de 18:30 a 19:30. Sala 5

En la sala del nivel 2, el ciclo de encuentros Rondas propicia la investigación, reflexión e intercambio en torno a la literatura y las artes visuales, a cargo de artistas y escritores invitados, en el marco de la exhibición Del cielo a casa, programado por el departamento de Literatura del museo. Cada encuentro propone una perspectiva diferente desde donde abordar los núcleos de la muestra, a partir de los puntos de contacto con la literatura y las humanidades. 

Actividades gratuitas con inscripción previa. Cupos limitados.

Próximos encuentros

Sociología de los objetos de llanura
A cargo de Juan Laxagueborde
Jueves 11 de mayo de 18:30 a 19:30. Sala 5
Radiografía de la pampa, de Ezequiel Martínez Estrada es uno de los libros que integran la muestra y organizará la conversación, en la que intentaremos pensar qué imaginación pública y qué crítica fomenta, cómo integra el ensayo, la ciencia, la literatura y las ocurrencias. Por último podríamos preguntarnos: ¿este libro es un objeto cotidiano o un objeto artístico?

 

Los poemas y las cosas
A cargo de Cristian De Nápoli
Jueves 1 de junio de 18:30 a 19:30. Sala 5
En esta conversación hilaremos dos momentos en los que más claramente se distingue el encanto de una "poesía de las cosas" teniendo en cuenta dos vectores: la "poesía de las cosas", por un lado, y también la "poesía como cosa": la motivación, desde la Antigüedad, ya no por componer a conciencia de la escritura sino por escribir a medida del objeto (papel, pared, libro, etc.) y con la intención de ser un objeto.