Amigos
Programación
2017

Entrevista pública
Marta Minujín: Efímera Eternidad

A cargo de Rodrigo Alonso
Lunes 2 de octubre a las 19:00. Auditorio

Minujín, participó este año de la documenta14 (Kassel) con su obra El Partenón de Libros, una reversión del Partenón realizado en 1983 en Buenos Aires, elaborado con 100.000 volúmenes censurados provenientes de todas partes del mundo.

Sobre documenta14: esta exposición es una de las mayores muestras de arte contemporáneo del mundo que se celebra desde 1955 cada cinco años en la ciudad alemana de Kassel y dura 100 días. Por primera vez en su historia, documenta se desdobla y se lleva a cabo en dos sedes, la segunda es Atenas, bajo el título: Aprender de Atenas.

Algunos de los temas que abarcó documenta 14 fueron: la enorme huella que dejó el colonialismo europeo, la nacionalidad, la pertenencia, la pérdida, lo público, la comunidad, el significado de la ciudadanía y la Segunda Guerra Mundial entre otros. Y también incluyó cuestiones de la historia de ocultamiento y manipulación de la memoria, la relación del arte con el trauma de la guerra y del arte producido bajo condiciones de control totalitario.

Costo: $400
Malba Amigos: $280
Estudiantes: $150
Malba Joven: Gratis
Inscripciones: 4808-6511/13
asociación@malba.org.ar