Literatura
Programación
2020

Intercambio en línea
Cuestionario REM

Desde Malba Literatura, le enviamos un breve cuestionario a los autores que fueron seleccionados por la Residencia de Escritores Malba, para conocer sus primeras lecturas, sus intereses artísticos, saber qué leen y escriben durante el confinamiento, y sus impresiones sobre la literatura argentina, Buenos Aires y los proyectos que tienen en proceso. Algunos de ellos ya pasaron por nuestra ciudad en los dos primeros años de la Residencia, mientras que Tehila Hakimi (Israel), Juan Vico (España) y Carolina Sanín deberían haber llegado en estos meses pero pospusieron su visita debido a la pandemia.

La Residencia de Escritores Malba (REM) está dirigida a escritores extranjeros y ofrece la posibilidad de vivir cinco semanas en Buenos Aires, como parte de su desarrollo artístico y profesional. Cada año se realizarán dos residencias durante los meses de abril-mayo y octubre-noviembre y una tercera residencia entre los meses de agosto y septiembre, a través del programa REM – AC/E.

La REM se constituye como un foro de diálogo y creación literaria. No sólo a través de la presencia de escritores y especialistas de prestigio residiendo en el país, sino también por medio de un programa de actividades y eventos que se desarrollarán anualmente y que tienen a la Residencia como el principal gestor y promotor de redes de trabajo.

 

Participantes

Fiona Sze Lorrain (Singapur, 1980)
Mercedes Cebrián (Madrid, 1971)
Daniel Saldaña París (Mexico,1984)
Javier Montes (Madrid, 1976)
Luisa Geisler (Canoas, 1991)
Tehila Hakimi (Israel, 1982)
Carolina Sanín (Colombia,1973)
Juan Vico (España, 1975)

Los videos serán subidos semanalmente en esta misma entrada.