Literatura
Programación
2023

Performance
Diario de desplazamientos

Por Valeria Mata y Gabriela Halac
Miércoles 16 de agosto a las 19:00. Auditorio

A partir del libro Todo lo que se mueve, publicado por Ediciones Documenta, esta performance sugiere una exploración de la escritura y la edición como prácticas de desplazamiento. Gabriela Halac y Valeria Mata proponen un diálogo o un juego autora-editora y plantean la posibilidad de entender los textos como huellas o campamentos.

La performance es resultado de una residencia post-publicación realizada en Casa Documenta (Córdoba), en la que ambas construyen un diario en el que comparten prácticas y momentos de sus trayectos en los que su forma de hacer y reflexionar sobre su práctica se movió de lugar. Este diario será una forma de evidencia del carácter siempre abierto e incompleto de todo libro.

Música en escena: Fran proyekt
Visuales: Reina colibrí

Entrada libre hasta completar la capacidad de la sala.

Valeria Mata

Es antropóloga social. Escribe e investiga sobre los cruces entre las prácticas artísticas y la antropología, la dimensión política y cultural de la comida, y los imaginarios sociales del viaje. Ha compartido talleres y organizado grupos de estudio y exploración alrededor de estos temas. En 2018 publicó plagie, copie, manipule, robe, reescriba este libro.

Gabriela Halac

Es artista y editora. Creadora del sello editorial Ediciones Documenta, un laboratorio que aborda la producción editorial como práctica artística contemporánea donde los libros, además de soportes para la lectura, funcionan como dispositivos cuyos mecanismos exceden la tradición literaria. Su trabajo se sitúa en el campo de la lectura-escritura como materialidad, performance e instalación. Autora de La biblioteca Roja, Páginas en negro, Visitas a La Perla, El libro agotado, ¿Qué es un libro contemporáneo?, entre otros.

Galería de imágenes

Actividades Relacionadas

Jueves 17 de agosto a las 17:00. Biblioteca

Taller

Procesos para libros geológicos

En este taller pensaremos la práctica editorial como una forma de hospitalidad porosa y los textos como campamentos, inscritos sobre paisajes en transición continua.

Por Valeria Mata y Gabriela Halac
Jueves 17 de agosto a las 17:00. Biblioteca