Amigos
Programación
2015

amigos@malba.org.ar
+54 11 4808-6511

Seminario para niños
Misión Juanito

A cargo de Etra, infancia y arte moderno
Viernes 16, 23 y 30 de enero de 11:00 a 13:00

Durante cuatro encuentros, los chicos podrán analizar los diferentes aspectos de la obra de Antonio Berni: el collage en dos y tres dimensiones, el gofrado, la estética popular y su fantástica imaginación. Cada clase comienza con un recorrido por las salas de MALBA para conocer las piezas de Berni. Luego se realiza un análisis de las obras para compartir las experiencias de cada uno de los chicos para concluir con un trabajo de creación y muestra de los participantes. 

Dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años
Bono contribución: $120. MALBA Amigos: $100

Programa

Clase 1. Collages
En el mundo del collage nada es lo que parece y cualquier objeto cotidiano, desde un trozo de tela hasta un pedazo de madera, pueden transformarse en algo bien distinto para dar un mensaje completamente nuevo. En esta clase MALBA Amigos te invita a reflexionar sobre las distintas realidades que nos presenta la ciudad y sus márgenes e intentaremos dotar de nuevos contenidos y asociaciones poéticas a un sinfín de materiales de descarte para crear nuestros propios paisajes suburbanos.

Clase 2. Monstruos
Emulando a los fantásticos “dragones” creados por Berni en 1964 y bajo la consigna del reciclaje, en esta clase nos aventuraremos en las 3 dimensiones modelando con materiales encontrados. Combinando sus formas, cortando, ensamblando y pegando una y otra vez, crearemos una entrañable patota de monstruos estrafalarios.

Clase 3. Gofrados
En esta clase nos ocuparemos de la técnica del gofrado. Por transferencia (el frottage, el gofrado, los sellos y el calcado) utilizaremos las “huellas” de los objetos mas diversos para componer y dar vida a todos los personajes que pueda crear nuestra imaginación.

Clase 4. Barriletes
Basándonos en la obra emblemática de "Juanito remontando su barrilete", construiremos un ingenio volante, lo decoraremos a gusto y, si el viento se hace presente, intentaremos remontarlo para que su mensaje se difunda por los cielos.